El presidente Nayib Bukele reaccionó este lunes a la captura de Fernando Josué Gálvez Manzano, de nacionalidad hondureña, quien fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser captado robando a una mujer en la colonia Miramonte, en San Salvador.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su descontento ante lo que calificó como una constante defensa de los derechos humanos de los delincuentes por parte de organizaciones no gubernamentales, políticos y organismos internacionales, mientras éstos ignoran los derechos de las víctimas.
«Nadie discute que este delincuente tiene derechos humanos, claro que los tiene», inició el Jefe de Estado en su publicación. Sin embargo, criticó que las preocupaciones suelen centrarse únicamente en los derechos de los agresores, en aspectos como la calidad de la alimentación en prisión o el otorgamiento de medidas sustitutivas, en lugar de enfocarse en la protección de quienes sufren los delitos.
«¿Por qué defienden los derechos humanos del delincuente y no los de las víctimas? ¿Cuál es el objetivo?», cuestionó el presidente Bukele, agregando que permitir libertades durante los procesos judiciales solo abriría la puerta a que más personas inocentes resulten afectadas.
La captura de Gálvez Manzano, según informó la PNC, se logró gracias a un sistema de videovigilancia, y se enmarca dentro de las acciones del Estado para fortalecer la seguridad ciudadana en el país.