El presidente Nayib Bukele entregó esta noche la orden de ascenso al grado de Comisionado General de la Policía Nacional Civil (PNC), al director Mauricio Arriaza Chicas, en reconocimiento por su trayectoria en la institución.
Un mensaje en la cuenta de Twitter de Casa Presidencial destaca que entre otros méritos, Arriaza Chicas ha mostrado tener «compromiso» con la corporación policial y por su combate a la criminalidad en el país.
“Usted, @Director_PNC tiene mucha experiencia en la @PNCSV y juntos hemos pasado muchas cosas en estos casi cuatro años. Hay muchas que puedo contar y otras que todavía no, pero una de las que sí es la vez que decidimos iniciar la #GuerraContraPandillas”, dijo en su discurso el jefe de Estado.
Al mismo tiempo, Bukele recordó que haber tomado la decisión de combatir a las pandillas con la fuerza con que este gobierno lo ha hecho, fue una decisión difícil debido a que ello iba a provocar una reacción por parte de los pandilleros «pero hemos tomado las decisiones con valentía, se hizo lo que se tenía que hacer y con la gracia de Dios se hizo lo que parecía imposible”, manifestó.
Entre otras cosas, resaltó la puesta en marcha del plan Control Territorial, que logró que las instituciones del Estado, como la PNC y la FAES, trabajaran en unidad, «de la mano, como una familia».
Por su parte, el comisionado general Arriaza Chicas, agradeció al presidente por el ascenso y dijo que nunca se lo esperó. “Lo que yo siento es agradecimiento, nunca me imaginé esto. Y quiero decirle al Señor Presidente @nayibbukele que vamos a seguir con toda la determinación que Dios nos permita”, afirmó.
Arriaza Chicas es el primer director de la policía que es nombrado con el título de Comisionado General. Es además, es un policía de carrera con una licenciatura en ciencias jurídicas que ha estado al frente de la PNC desde el 1 de junio de 2019, cuando el Presidente Bukele tomó posesión del cargo.
El «Genaro García Luna» guanaco. va por el mismo camino, ya lo veremos en el futuro al chero «escuadronero»
Dónde está su tesis magistral? dicen los verdaderos policías civiles.