El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a los países que actualmente ya alcanzaron el 70% de su inmunización a intercambiar sus programas de entrega de vacunas con COVAX, siguiendo los pasos de Suiza.
En ese contexto, El Salvador “cederá su lugar” en la cadena de abastecimiento de vacunas contra la covid-19 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Gracias a Dios, tenemos más que suficiente y hay otros países que las necesitan”, informó el presidente Nayib Bukele.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, también manifestó que el país se sumará a la estrategia, para que el suministro Covax llegue a aquellos que más lo necesiten.
El funcionario destacó que El Salvador ha superado la meta de vacunar al 70% de su población y cuenta con más de 13,3 millones de dosis.
«¡Juntos podemos derrotar el COVID-19!», expresó.
La población meta que se prevé sea vacunada contra la covid-19 supera los 5,5 millones de habitantes, de los más de 6,4 millones de ciudadanos en El Salvador.
Me parece bien, acá lo que toca es cuidarse, esa es la verdadera cura para el virus.
Siempre hay que cuidarse el covid muta. Y dejar de comprar productos callejeros. (frescos, fruta procesada, panes mata niños, PAN FRANCÉS, camine a la panadería, etc., etc.)
Vaya que cosa y la charlatanada del corrupto partido ARENA decian que El Salvador seria el ultimo en vacunar a su pueblo.
ESTE ES UN GOBIERNO QUE TRABAJA PARA EL PUEBLO CON EL PUEBLO PARA EL DESARROLLO DEL PAIS,ENHORABUENA GOBIERNO SALVADOREÑO!!
perfecto