El presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió a los salvadoreños este domingo 15 de septiembre, cuando se conmemoran 203 años de Independencia Patria.
Previo a la cadena nacional de radio y televisión, el mandatario salvadoreño y la primera dama Gabriela de Bukele, encabezaron en Casa Presidencial el Izado de los Pabellones Centroamericanos, símbolo de hermandad entre las naciones de la región.
Posteriormente, la comitiva presidencial se movilizó hasta el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), en el distrito de Ciudad Arce, en el municipio de La Libertad Centro, para transmitir su mensaje a la nación.
Al inicio de la ceremonia, se guardó un minuto de silencio por los héroes que perdieron la vida en el cumplimieno del deber, en especial al comisionado general Mauricio Arriaza Chicas. «Su aporte fue fundamental para traer la paz y tranquilidad que tanto anhelaba el pueblo salvadoreño», escribió Capres en X.
Durante su mensaje, el mandatario pidió honrar la memoria de estos hombres que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido el pasado domingo 8 de septiembre. «El renacimiento que hemos tenido hoy como país es fruto de esa entrega constante», afirmó.
Asimismo, el jefe de estado anunció que presentará este próximo 30 de septiembre ante la Asamblea Legislativa, el Presupuesto General de la Nación, que será autofinanciado, y explicó que El Salvador no adquirirá más deuda ni para los intereses de los préstamos que ya ha adquirido, declaró.
«Este 30 de septiembre presentaremos ante la Asamblea Legislativa por primera vez en décadas el primer presupuesto completamente financiado, sin la necesidad de emitir un solo centavo de deuda para gasto corriente», aseguró.
Explicó que, por medio de esta iniciativa, El Salvador ya no gastará más de lo que produce anualmente y tampoco se recurrirá a prestar dinero para saldar los intereses de las deudas heredadas. El Presidente añadió que cada año podrá percibirse una economía más robusta, en un país verdaderamente independiente, no solo por el hecho de tener un entorno de paz, libertad y seguridad; sino porque será financieramente y fiscalmente independiente, que será heredado a las nuevas generaciones.
“Ya sabemos lo que podemos alcanzar, este no es el momento de retroceder. Dios nos manda a ser valientes; hoy, más que nunca, necesitamos de los pilares fundamentales de nuestra patria: Dios, Unión y Libertad; y el compromiso y dedicación de nuestros héroes que nos inspire, sobre todo en los momentos más difíciles. Dios guía nuestro plan, Dios guía nuestra patria, que Dios bendiga El Salvador”, subrayó.
El Presidente pidió a los salvadoreños actuar de buena voluntad, pensando en el bien colectivo, y dejar atrás «la cultura del más vivo», que es la que trata de sacar ventaja aun cuando se causa daño al resto de los salvadoreños.
Luego explicó que los cambios no se dan de la noche a la mañana, hay que ser como el labrador que espera el fruto de la cosecha pacientemente, afirmó. «El mundo está poniendo los ojos en El Salvador por las cosas buenas que están pasando, pero estas cosas buenas tomarán tiempo», dijo.
JA, JA, JA, …..DIGANLE QUE CUENTE UNA DE VAQUEROS.
Manden A todos Los Mareros del CECOT, Pollos de Engorde, huevones, protegidos por la ley, Los TRATAN MEJOR QUE AUN ADULTO EN UN ACILO…Todos Los presos y presas en EL Pais Hacer trabajos Comunales 24/7/365 se van ahorrar Billones de $ de Huevones
Hay qiebpagar a quienes se adeuda inmediatamente, para qie esos negocios monsihama higamdoce, espcialmente por ser negocios pequeños y vilnerables. Luego hay qie ser reposnables con pagos aproveedores son excusas ni politicas mal habidas…adelante!!
El presidente siempre nos da un ejemplo de como hacer las cosas que hasta el mas humilde lo entienda, los que no entienden son la minúscula oposición que se da golpes de pecho asegurando que el gobierno va en picada, la ley del mas vivo emerge.
Para que testifique donde terminó la Resrva Nacional Oro que vendió, igual que los dólares de Taiwán y otras cositas ?
Eso es una buena señal. Espero que los siguientes años sean así. Que se salga de toda deuda.y no sea necesario prestar a ningún banco nunca más.
PREPÁRENSE PARA COMER SALTEADO, PORQUE LO QUE NO VAN A PRESTAR LO SACARÁN DE NUEVOS IMPUESTOS Y EL INCREMENTO DE LOS QUE YA EXISTEN. DE ALGÚN LADO TENDRÁN QUE SALIR LOS JUGOSOS SUELDOS QUE SE HAN RECETADO.