El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó un nuevo cerco militar y policial en el departamento de Cabañas, para acorralar a los remanentes de las pandillas, a fin de evitar que los terroristas puedan huir a lugares vecinos.
7000 soldados y 1000 policías cercaron desde la madrugada los contornos del departamento cortando las líneas de suministro de los grupos terroristas.
El mandatario publicó en su cuenta de Twitter: «Desde esta madrugada, 7000 soldados y 1000 policías han establecido un cerco de seguridad alrededor de todo el departamento de Cabañas. Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas».
Bukele agregó que, en las últimas semanas, y luego de intensificar la guerra contra las pandillas, Cabañas «se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse», afirmó.
Las autoridades mantendrán el cerco de seguridad hasta que la zona quede limpia de pandilleros. El presidente dijo que no se interrumpirían las actividades cotidianas para los pobladores y que los visitantes y turistas pueden disfrutar de la zona con toda normalidad. «La población de Cabañas, sus visitantes y turistas pueden estar tranquilos y realizar sus actividades normalmente», manifestó.
No es fácil gobernar un país donde algunos prefieren vivir en el caos porque genera ganancia personal, diputados cometiendo errores que al final empobrece el trabajo realizado.
Manera disfrazada de arremeter contra la población de Santa Marta, Bukele está creando la narrativa del «cerco» para avanzar en la expropiación de la tierra a las comunidades para favorecer a la mafiosa y destructora industria minera.
Estos ya no son pandilleros, son gerrilleros, SON DEL FRENTE JUGANDO A INSURRECCION. UN GRUPO DE TARADOS PAGADOS AUN, Y LA CUPULA, TA BIEN GRACIAS, AH TARADOS..GRACIAS FUERZA ARMADA Y POLIS, ADELANTE!
Donde hace falta el cerco militar es Barrio Salvador del Mundo Arriba donde se esconden más armas, municiones y explosivos que en cualquier otro sitio. Allí vivían los hijos de rico que secuestraban y extorsionaban para la guerrilla endiun prencipio
Guerrilla, pue ? Aquí hay gato encerrado. Hay que funigar tanto malandro. Onta la LEY FUGA dendenantes, pue ? Jolo alzarlos en CECOT es puro gasto sin esperanza que se enderecen. Menos fotógrafos y DDHH, delen mecha !
Tambien Cuando La Policia PNC este Haciendo Retenciones de carros Por Alcohol Y drogas… A Todo Sospechosos/sas Los debebrian de bajar delos carros y Chequearles si andan Tatuajes de Alguna Mara Del Pais O Extranjero. despues directo al bote.