El presidente Nayib Bukele insistió este jueves que los mensajes que envió el ahora presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, al teléfono del diputado Rodolfo Parker, acerca de una auditoría al Ministerio de Agricultura, es un «delito que se paga con cárcel».
«Ahora tenemos a un delincuente en la Corte de Cuentas», sostuvo el mandatario, en alusión a la elección el pasado jueves 20 de agosto del magistrado Roberto Anzora, como presidente de la CCR.
El presidente dio estas declaraciones al ser consultado sobre el atraso de los diputados para asignar al presupuesto $250 millones de un créditos con el BID.
El mandatario sostuvo que los partidos de oposición en la Aamblea están actuando de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero, por lo que se han olvidado de la verdaderas. necesidades de la población.
«Ellos quieren crear crisis para afectar el gobierno», aseguró.
Anzora obtuvo 59 votos y fue elegido a la media noche del jueves pasado, en una sesión donde también se juramentó a María del Carmen Martínez Barahona y Julio Guillermo Bendek Panameño, como primera y segundo magistrado respectivamente del ente contralor. Los juramentados fungirán en el cargo a partir del 28 de agosto de 2020 hasta el 27 de agosto de 2023.
Para la elección de los nuevos magistrados, los diputados tomaron en cuenta que estos cumplieran con los requisitos constitucionales de ser salvadoreño por nacimiento, mayores de treinta años, de honradez y competencia notorias, que incluye la probidad, honestidad, vocación de servicio, compromiso institucional, independencia que implica separación de los diversos órganos e instituciones, así como de partidos políticos, lo cual según el dictamen los profesionales cumplieron con dichos requerimientos.
La Subcomisión destinada para el estudio de perfiles de candidatos para el cargo, entrevistó a 75 profesionales que ratificaron su interés en participar en el proceso de elección.
Hoy descubrir ladrones es un delito???
Lastima nuestro pueblo, no tiene criterio propio.. No se enfrasquen en el juego que se tienen los sinvergüenzas del Legislativo con el Ejecutivo; uds mismo que esta manipulación continué, no se fíen de ningún político.
No es de extra;ar en este país si tenemos un presidente drogadicto y delincuente que no respeta la constitución.
porque lo hacen a escondidas como ratas a media noche?
ESTOS DIPURATAS HACEN LO Q QUIEREN……YA LES LLEGARA SU DIA
Es que le hace los mandados a los diputados por eso esta ahi, no por capacidad
pongan a quien pongan da igual, si no quieren rendir cuentas; seguimos igual.
También un delincuente sentado en la silla presidencial, así es El Salvador: un país donde cualquier guerrillero asesino, caco descarado o hasta un traficante de drogas, llega lejos.