El presidente Nayib Bukele insistió este jueves que los mensajes que envió el ahora presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, al teléfono del diputado Rodolfo Parker, acerca de una auditoría al Ministerio de Agricultura, es un «delito que se paga con cárcel».
«Ahora tenemos a un delincuente en la Corte de Cuentas», sostuvo el mandatario, en alusión a la elección el pasado jueves 20 de agosto del magistrado Roberto Anzora, como presidente de la CCR.
El presidente dio estas declaraciones al ser consultado sobre el atraso de los diputados para asignar al presupuesto $250 millones de un créditos con el BID.
El mandatario sostuvo que los partidos de oposición en la Aamblea están actuando de cara a las elecciones del próximo 28 de febrero, por lo que se han olvidado de la verdaderas. necesidades de la población.
«Ellos quieren crear crisis para afectar el gobierno», aseguró.
Anzora obtuvo 59 votos y fue elegido a la media noche del jueves pasado, en una sesión donde también se juramentó a María del Carmen Martínez Barahona y Julio Guillermo Bendek Panameño, como primera y segundo magistrado respectivamente del ente contralor. Los juramentados fungirán en el cargo a partir del 28 de agosto de 2020 hasta el 27 de agosto de 2023.
Para la elección de los nuevos magistrados, los diputados tomaron en cuenta que estos cumplieran con los requisitos constitucionales de ser salvadoreño por nacimiento, mayores de treinta años, de honradez y competencia notorias, que incluye la probidad, honestidad, vocación de servicio, compromiso institucional, independencia que implica separación de los diversos órganos e instituciones, así como de partidos políticos, lo cual según el dictamen los profesionales cumplieron con dichos requerimientos.
La Subcomisión destinada para el estudio de perfiles de candidatos para el cargo, entrevistó a 75 profesionales que ratificaron su interés en participar en el proceso de elección.
como no han podido comprobar robos o malbersacion de fondos en este gobierno, ahora los DIPURATAS contratan a un delincuente para que cree acusaciones falsas de robos en el gobierno.
hay que sacar estas ratas de la asamblea, alcaldias, sala de lo constitucional y otras entidades de gobierno el año que viene, y despues hay que exigir a la justicia que los persiga, juzque y aplique todo el peso de la ley.
y la sala de lo prostitucional feliz !! Ellos dàn por echó que el pueblo es infinitamente estupido. Ojo!!a Ustedes también se les va a llevar su hora.
Si el pueblo quiere y votamos afuera de la asamblea a todos los dipurratas pues este viejo inútil y criminal pagará junto con pendejin Mario Ponce y las otras ratas va a votar
y los once que han votado negativamente seguramente son todos los parientes de estas ratas ya que los mortales de El Salvador nunca estaremos de acuerdo con todos ese grupo de corruptos
de el que se empezaron a reír desde que fue a la asamblea general de la onu fue de el y a la vez empezaron a sentir lastima por los salvadoreños ya que se dieron cuenta que serían gobernadas por un INEPTO
Y ese corrupto sólo se va a dedicar a la corrupción de Buquele y compañia.
Naaaaambe chele , cagado de risa !!!!!!