El presidente de la República Nayib Bukele, lanzó la noche de este martes 1 de febrero, en la colonia Utila, de Santa Tecla, el primer eje de lo que ha denominado Impulsos Económicos, con los que se beneficiará al país con infraestructura moderna, y aseguró que este 2022 la inversión en obra pública será de $1,510 millones. «Ahora, los salvadoreños sentirán el desarrollo económico de nuestro país directamente», afirmó.
El gobierno de El Salvador dará un total de diez impulsos económicos este año en distintos puntos del país para reactivar la economía, el turismo y la productividad, entre otros beneficios. Según las autoridades, la inversión este año será «sin precedentes».
El mandatario anunció las obras que este año más impacto generarán en la población, y destacó la creación del nuevo Hospital Rosales; los mercados de San Miguel y Santa Ana; el viaducto Francisco Morazán; pasos a desnivel en el área de San Salvador; escenarios deportivos; biblioteca; escuelas; y mejoramiento del Centro Histórico de San Vicente, entre otros.
En cuanto al redondel Utila, agregó que no solo permitirá mejorar los tiempos de tránsito, sino que también permitirá una mayor fluidez a las playas de La Libertad, dinamizando la economía.
“Tenemos $480 millones que se invertirán a través de @ObraMunicipal, $226 a través de @ObrasPublicasSV y la inversión con @FOVIALITO”, detalló el jefe de estado.
Afirmó además, que la ejecución de las obras generará empleos directos e indirectos, y a la vez añadió que los pasos a desnivel del Área Metropolitana serán construidos con una inversión de $74 millones, mientras que en escenarios deportivos se invertirán $140 millones. Asi como en el proyecto «Mi Nueva Escuela», $200 millones en remodelaciones de centros escolares.
“Esta inversión la van a ver en todos lados, en todos los municipios, cantones, colonias y caseríos de nuestro país. Nadie se lo va a contar, ustedes van a ver esa obra pública ejecutándose“, dijo Bukele.
Destacó que toda esta inversión millonaria beneficiará directamente a miles de personas que serán empleadas para su ejecución, y puso de ejemplo, que si se realiza una obra en Santa Rosa de Lima, La Unión, el gobierno contratará a empresas locales de oriente para que la lleven a cabo. «Con estos 10 impulsos económicos queremos que el país crezca, pero que la gente lo sienta», añadió.
Me parece bueno que se invierta en obras que ayuden al desarrollo del pais. La gran pregunta es: De donde saldra el dinero para financiar dichas obras. Todos sabemos que el pais no puede colocar mas bonos de corto o largo plazo.
Que bueno, ahora las obras si se ven. No como antes que se tardaban decadas en hacerlas y al final ni las terninanban y robaban el dinero (el chaparral)
Los .gorgojos en plena lucha. Jajajaja cómo les duele a los pobres a lo que se quedaron como perro asustados ladrando desde lejos uds son lo que son bacterias inmundas. Viva buquele que los puso de rodillas.