El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó la tarde del miércoles, a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se pronunció tras el encarcelamiento de miles de pandilleros en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en Tecoluca, San Vicente.
Ante esto, el mandatario salvadoreño aclaró al colombiano vía redes sociales que los resultados de las medidas de seguridad implementadas en el país pesan más que la retórica y le expresó sus mejores deseos a la nación sudamericana para que las autoridades implementen planes que permitan bajar los altos índices de homicidios.
«Señor Gustavo Petro, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga», publicó Bukele.
Con respecto a las críticas de Petro este argumentó que en El Salvador se está encarcelando a la juventud y comparó el CECOT, una cárcel de alta seguridad donde se aloja a criminales ya procesados o condenados con los campos de concentración, a pesar que en estos campos los nazis masacraron masivamente a poetas, escritores, ingenieros, maestros y toda suerte de personas inocentes, solo por su condición de ser judíos.
«No me puedo meter en otros países de, el campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados que le da a uno escalofríos, yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente ver a la juventud entre las cárceles y creen que eso es la seguridad y se disparan las popularidades, indudablemente lo vivimos también en Colombia», afirmó Petro.
En agosto del año pasado, Petro fue criticado por plantear que la criminalidad en su país podría reducirse si se dejan de criminalizar algunas conductas o delitos, como sembrar hoja de coca, que es materia prima para la cocaína.
Solamente en Colombia son asesinadas 32 personas en promedio por día. El año anterior cerraron con más de 13,418 homicidios y con una tasa de 26 homicidios por cada 100,000 habitantes, en tanto El Salvador ahora tiene una tasa de 7.8 homicidios por cada 100,000 habitantes.







Ponque no te callas Nayic. mejor elaborá tus folletitos y asistí al foro que te invita el presidente PETRO. TAMBIEN VAN A ASISTIR EL PRESIDENTE DE COSTA RICA Y EL DE CHILE, BORIC DICE QUE PREFIERE QUE NO LO COMPAREN CON VOS.
Un sólo muerto dijo BUkele que hubo durante su periodo de alcalde en Nuevo Cuscatlán.Con el tiempo, se descubrió la verdad. En una finca del municipio existe el cementerio clandestino mas grande del pais, a menos de 1 Km de la residencia Los Sueños.
Te metiste con la persona equivocada Bukele, Petro podrá ser de izquierda pero no le llegas ni a los talones. Te retó a debatir, alGo que jamás lograrás hacer bien porque no tenes ni los conocimientos ni la preparación ni la experiencia cALLATE MEJOR
Y TU RETORICA ES…LOS 30 AÑOS DE ARENA, UNA RETORICA YA DESGASTADA PORQUE TU EN TAN SOLO 4 AÑOS NO HAS HECHO MAS QUE SEMBRAR ODIO EN UN SECTOR IGNORANTE DE LA POBLACION A QUIEN ENGATUZASTE CON SIMPLES LATAS DE ATUN
Petro Deberia Saber de Porque se Cosntruyen Las carceles en todo el mundo; EL OBJETIVO DE CARCEL ES PARA PAGAR POR UN DELITO, UN SECUESTRO,UN DESCUARTIZADOR, LOS COBRA RENTA, LOS SICARIOS-MATA A QUIEN ME PAGES SIN PREGUNTAS, LOS GATILLEROS, VIOLADORE
PETRO, ONGS, D.W. DE ALEMANIA, CADENAS EUROPEAS, DERECHOS HUMANOS..ONGS, UNO, .ETC.ETC.ETC… BEAN COMO LOS EXPRESIDENTES TRATABAN ANTES ALOS MAREROS EN EL SALVADOR.COMO REYES, TENIAN DE TODO Y ERAN TRATADOS COMO REYES… riegen la voz xfa Y COMO PAG
Suerte Maduro sabe Jugar AJedrez…. No al 100% pero si sabe ganar en veces …. Maduro ha de petro in Peon Pues …. La Neta No todos nacieron con IQ alto en este Mundo… Ganate la jugada Compa… Paz Y bienestar para el mundo….
QUE DICE PETRO DE COMO TRATARON LOS GOBIERNOS ANTERIORES ALOS MAREROS EN LAS CARCELES Y DE COMO ESTAS LE MATABAN Y LE DABAN FUEGO ALOS BUSES CON GENTE INNOCENTE VIVA ADENTRO.DE CUANDO MANDABAN OREJAS , DEDOS ALOS FAMILIARES POR SECUESTROS DE UN FAMIL