La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, justificó la petición realizada para aumentar su salario en más de $1,300 al igual que el resto de magistrados.
Según la funcionaria, esta es una propuesta técnica legal que está hecha con “transparencia institucional”.
«Como funcionaria prefiero someterme al escrutinio público de manera transparente y legal. En la institución estamos tratando de ordenar y reclasificar plazas de acuerdo con las funciones que se ejercen», aseguró en un programa televisivo este martes 16 de octubre.
Rivas, detalló que prefiere recibir un aumento a que se le entregue otro tipo de bonificación que no está permitido.
“Yo prefiero un salario legal y que se hagan los descuentos de ley respectivos, a recibir un salario ilegal”, indicó la profesional en derecho.
Carmen Elena Rivas: Yo prefiero un salario legal y que se hagan los descuentos de ley respectivos, a recibir un salario ilegal. @CortedeCuentas pic.twitter.com/kRN3HrtOai
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) October 16, 2018
Además, criticó que dentro de la institución hay otros cargos que incluso ganan más que ella y el resto de magistrados.
“En qué empresa los subalternos ganan más que los titulares. Hay 3 coordinadores que ganan $3,600 y los magistrados ganan $3,300”, afirmó.
Actualmente la presidenta del CCR tiene un sueldo de $3,884. 58 y con el aumento de $1, 000 pasará a ganar $4,884.58, también la funcionaria recibirá $2, 000 en concepto de gastos de representación que suma un sueldo total de $6, 884.58.
Por su parte los magistrados María Carmen Martínez y Roberto Anzora que tienen un sueldo de $3,366.63 58 y con el aumento de $1, 000 pasará a ganar $3,366.58, también los funcionarios recibirá $2,000 en concepto de gastos de representación que suma un sueldo total de $6,366.58.
Rivas Landaverde aclaró que el Organismo de Dirección del CCR está ordenando escalas salariales y la propuesta de incremento está sujeta a aprobación de las instancias correspondientes.
«Si se aprueba o no la propuesta de incremento dentro del presupuesto que presentamos, eso no limitará nuestro entusiasmo por hacer bien nuestro trabajo. Esta administración quiere ser recordada por haber hecho un trabajo técnico y transparente», expresó.
Los incrementos salariales de los magistrados del CCR entrarían en vigencia a partir de enero 2019.
"Como funcionaria prefiero someterme al escrutinio público de manera transparente y legal. En la institución estamos tratando de ordenar y reclasificar plazas de acuerdo con las funciones que se ejercen" Presidente Carmen Elena Rivas Landaverde.
— Corte de Cuentas (@CortedeCuentas) October 16, 2018











Lo unco que puedo decir es Oh!!!Shit.
Jajajaja que buen chiste el de esta presidenta, como quien dice, mejor me aumento el salario para no robar, mejor robar legalmente que ilegalmente.
Que perr@s, en serio mientras muchas personas no tiene ni un centavo en la bolsa, estas lacras se enrriquesen, no le basto a esta larva el sueldo de más de $3,000 y los gastos de representación, que se inyectó $1,000 más, que descaro. En serio perr@s..
Tipico de los funcionarios publicos nunca se conforman. Mientras la gente se muere d hambre ellos desfalcan el pais. Por q no hacer que el salario minimo se mas alto y q ellos ganen 2000 al mes mas q suficiente. Por q no aumentar a la policia.
Los funcionarios publicos de el salvador nunca se conforman. Mientras la gente se muere d hambre ellos desfalcan el pais. Por q no hacer que el salario minimo se mas alto y q ellos ganen 2000 al mes mas q suficiente. Por q no aumentar a la policia.
Que galán verdad prefiero un salario legal, y los que laboramos en instituciones con salarios que no se han movido desde antes
de la dolarización seguimos sufriendo los incrementos en la canasta básica por culpa de esta gente que cada cambio de funcionario ES otro aumento sin que se vea lo que producen excepto corrupción.
Pobrecito nuestro país, el pueblo debe trabajar duro, comer y vestir mal para poder alimentar a estos y otros parásitos del sector público, que se pasan de vivos pues argumentan que si reciben incrementos salariales abusivos, no trabajaran bien .
Osea q si no gana más no va a ser transparente . y lo q gana no le da entusiasmo mientras q otros ganan el mínimo q vieja mas chucha .