Autoridades del gabinete de seguridad: Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; fiscal general, Rodolfo Delgado; ministro de Justicia, Gustavo Villatoro; y el comisionado Fabricio Moreno Marín, de la Policía Nacional Civil, presentaron en la Capitanía del Puerto La Concordia, la más reciente incautación de drogas realizada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente.
Dicha incautación se efectuó el pasado 12 de octubre a las 11 de la mañana a 1,704 km al suroeste de la Bocana El Cordoncillo. En la operación se ubicaron a tres personas de nacionalidad ecuatoriana y tres de nacionalidad mexicana.
De acuerdo al Merino Monroy, en la embarcación ecuatoriana se localizaron 1,551 kg de cocaína. Una hora después, fue interceptada otra embarcación de origen mexicana que actuaría como receptora de la carga.
Bajo el gobierno del presidente Nayib Bukele, El Salvador ha incautado 45 toneladas de droga, equivalente a 1,024 millones de dólares, «reafirmando el compromiso de El Salvador en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional», dijo la institución castrense.
El ministro reiteró que en El Salvador se han batido «históricos récords» en cuanto a las distancias de incautación, reafirmando el compromiso ante este flagelo.
«A nivel internacional, somos uno de los mayores contribuyentes en la lucha contra el narcotráfico», destacó el funcionario.
Merino Monroy felicitó a los miembros de la Fuerza de Tarea Naval Tridente «por su compromiso, trabajo y determinación en el cumplimiento de la misión, reconociendo su esfuerzo incansable en la lucha contra el narcotráfico y su contribución a la seguridad nacional e internacional».