En Santa Ana, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal en el Juzgado Primero de Paz de Metapán, contra Cristian Reynaldo Recinos, Edwin Acevedo Heredia y Alex Pacheco Martínez, acusados del asesinato del excandidato a alcalde y exregidor de ese municipio, Ricardo Polanco.
En el requerimiento, la FGR solicitó que el caso pase a etapa de instrucción y los imputados permanezcan en prisión provisional.
Según informaron las autoridades, Fiscalía cuenta con todos los elementos documentales, periciales y testimoniales que demostrarían la existencia del delito de Homicidio Agravado.
Durante la madrugada del martes 27 de julio, la FGR giró 51 órdenes de captura en contra de presuntos pandilleros y civiles en Santa Ana, haciendo efectivas al menos 33 capturas. Entre los detenidos se encontraban los tres acusados de asesinar a Ricardo Polanco, excandidato a alcalde de Metapán.
La operación, denominada «Trueno», se realizó en conjunto a la Policía Nacional Civil (PNC) en nueve municipios de Santa Ana: Metapán, Candelaria la Frontera, Chalchuapa, El Congo, San Sebastián Salitrillo, Coatepeque, San Antonio Pajonal y Santa Ana.
El asesinato
Ricardo Alberto Polanco, ex candidato a la alcaldía de Metapán por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) fue asesinado la tarde del viernes 21 de mayo del 2021, en un ataque armado sucedido en el centro de esa municipalidad.
Polanco recibió varios impactos de bala en los alrededores del mercado número 1 en horas de la tarde, por lo que fue trasladado por particulares hacia el hospital nacional Arturo Morales. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, Polanco murió mientras recibía asistencia médica.
Durante el cierre de la pasada campaña para la elección de alcaldes y diputados, Polanco regaló dinero engrapado junto a un volante que pedía el voto. Esta acción se realizó desde una avioneta que sobrevoló el municipio.
Es de todos conocidos que GANA es la cuna de los delincuentes ligados al narcotrafico.
Eliminen a esa basura de pandilleros terroristas asesinos basura