Este lunes se presentó requerimiento fiscal contra Antonio Argueta Montoya, quien es acusado de tráfico ilícito de droga internacional y por contrabando de medicamentos de uso controlado, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el requerimiento fiscal entregado en el Juzgado de Paz, de Quelepa, en San Miguel Centro, el pasado 20 de marzo se encontró un vehículo abandonado en el redondel del desvío de Febles, en Quelepa, que es propiedad de Argueta Montoya. En su interior se encontró un fuerte cargamento de medicamentos sin registro médico.
Entre lo encontrado figura: 100 cajas de Venofer de 5 unidades por cada caja; 31 cajas de Eritoproyectina; 100 Unidades de Diazepam (un medicamento controlado); 995 blíster de ranitidina; 600 unidades de Daflon; 19,200 unidades de Aspirina; 190 unidades de Vick Vaporub; 987 unidades de insulina con su jeringa descartable; 98,000 Aspirinitas; 500 cajas de medicamento Rivotril y Clonazepam, valorado en US$5,575.27, cuyo lote proviene de fabricación extranjera.
Al realizar registros en la vivienda del imputado también se encontraron medicamentos y se ejecutó su captura inmediata en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Por existir peligro de fuga, en el requerimiento la fiscalía solicita la detención provisional contra Argueta Montoya, mientras el caso sigue a la siguiente etapa del proceso.