Este domingo 25 de julio, a las 9:00 de la mañana, La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado ante el Juzgado de Paz de turno de San Salvador, el requerimiento contra 10 exfuncionarios del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.
Investigaciones de la Fiscalía indican que todos los implicados contribuyeron al desfalco de Funes y que le costó más de 350 millones de dólares al Estado salvadoreño. Las indagaciones de la Operación Desfalco iniciaron en 2019 y las autoridades explicaron que es una derivación del caso “Saqueo Público”.
La Fiscalía totaliza que cerca de $2.5 millones de las arcas del Estado fueron repartidos entre nueve exfuncionarios del FMLN en concepto de «bonos» o «bonos por retiro» por la administración de Funes.
La FGR detalló que Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo, se le entregó $208,000; Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.
Los imputados ya se encuentran en los juzgados en el cual se llevará el proceso contra ellos.
#CasoDesfalco I Los imputados ya se encuentran en sede judicial. La @FGR_SV los acusa de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 25, 2021
La @FGR_SV cuenta con abudante prueba técnica y documental que respaldan las investigaciones en contra de los 10 acusados. pic.twitter.com/Xl3gJ1qBTG
#CasoDesfalco | Los fiscales de la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la @FGR_SV presentan requerimiento, contra 10 exfuncionarios del gobierno del expresidente Mauricio Funes, por los delitos de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito. pic.twitter.com/j8CXezIb7P
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 25, 2021
Nunca imagine ver a los del fmln en esta lamentable condición, debido a su codicia; !! Por los caídos en la lucha, que fueron traicionados¡¡ !! Juramos justicia!! Traidores. Viva el ERP
Por qué NO ocurre lo mismo con los señalados por Saca? cuál es la discresionalidad? Tanto Saca como Bukele siguen ejecutando un plan de venganza, destilando su odio visceral y generando divisiones mas profundas entre la población.
Circo de la trilogía Bukele- Merino-Saca: Un día le toca favores al grupo Saca, liderados por el «operador» Herbert Saca y otro día Favores de Nayib a su socio comercial»Ramiro»;así le permite tomar lo que quede del frente.MIENTRAS E.S. SE HUNDE MAS.
AHORA BUKELE AFIRMA QUE LE «ARREBATO» 13 MILLONES A UN GRUPO DE NARCOS . UN ESTADO QUE SE VALORE COMO TAL «INCAUTA» O «DECOMISA» POR QUE LA OTRA DEFINICION MAS PARECE UN «TUMBE» ENTRE CARTELES. O SE DELATA SOLO?
Ahora si les toca pagar y devolver lo robado al pueblo salvadoreño, viva mi gobierno honesto.
Es como que a los ninos les quiten los dulce de la pinata, que culpa ? DEVUELVAN lo ROBADO y PAREN de ROBAR
Devuelvan Robado, pero tambien que Dejen de Robar
Fiscal, vamos por todos los corruptos, pero en especial, Parker, Rubio, Federico, Luis Mario,Margarita, Rodrigo, Cardenal Debayle, Samayoa, etc. Si lo mal habido no fue declarado o no pagaron impuestos, entonces FISCAL, hagales espacio en Mariona.