Diputados de la Asamblea Legislativa presentaron este jueves una iniciativa para nombrar a la montañista Alfa Karina Arrué como “Hija Meritísima de El Salvador”, distinción honorífica que recibiría tras haber logrado conquistar el monte Everest.
Arrué se convirtió en la primera persona salvadoreña y tercera mujer centroamericana en haber logrado llegar a la cima de la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar (ms.n.m.).
“No solo el sueño de Alfa Karina se ha vuelto realidad, sino el de muchos salvadoreños que soñábamos con ver nuestra bandera sobre el Everest”, comentó la exatleta y diputada Lorena Fuentes. “Este logro es muy significativo y relevante, porque sabemos que ella puso todo su esfuerzo para poder cumplir el reto”, agregó.
El 7 de mayo, Arrué anunció el inicio del ascenso a la cima del monte localizado en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya. Cinco días después, la salvadoreña confirmó la noticia de haber conseguido un hito histórico para el montañismo del país.
El esfuerzo de Arrué por subir esta montaña fue persistente, pues logró completar su meta al segundo intento. Récord que la une a las guatemaltecas Andrea Cardona y a Bárbara Padilla. La primera de ellas logró subir al tercer intento; mientras que la segunda, al cuarto.
El Everest es conocido en Nepal como “La frente del cielo” y en el Tíbet como “Madre del universo”.
En el marco de este logro los diputados Christian Guevara, Elisa Rosales y Lorena Fuentes, presentaron una iniciativa para que el pleno Legislativo la declare como Hija Meritísima de El Salvador.
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto castro, también reconoció el logro de la salvadoreña y por medio de su cuenta de Twitter dijo: “Hoy Alfa Arrué puso el nombre de nuestro país en lo más alto del mundo. En reconocimiento a su enorme esfuerzo hemos propuesto entregarle la máxima distinción de esta Asamblea y nombrarla como Hija Meritísima de El Salvador”.
“Me llena de orgullo que Alfa haya puesto en alto la representación de las mujeres salvadoreñas”, dijo el jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien explicó que como partido han apoyado a los atletas en general, pues han sido $119 millones los que han aprobado para cambiar la infraestructura en diversos centros deportivos.
Con respeto para la señora Arrue, que sin duda logro algo grande, pero los diputados deberían ver los grandes logros que otros salvadoreños están cosechando y que nunca han recibido ayuda del gobierno, ni tampoco la han pedido. Pura política barata.
Pues, en realidad es un orgullo de mujer, con el agravante de ser salvadoreña. Todos sus compatriotas decentes nos sentimos orgullosos de ella y espero que por primera vez todas las bancadas voten al unísono por un merecido tributo a su esfuerzo.
que pague lo gastado en cosas que no tienen relevancia para la poblacion
Se lo merece, solo los ignorantes que ni idea tienen hacen comentarios negativos,, es un logro para la historia
Hija Meritísima de El Salvador por subir montaña! Que balluncos.
Y a quien le salvó la vida con esa proeza personal porque no declaran bono al personal de salud que se lo merece y no al ego de una persona que tuvo los medios para lograrlo porque para hacer esos esfuerzos no es para gente de la prole
Muchas felicidades por ese logro,estoy muy orgulloso de todos los deportistas que se destacan con mucho esfuerzo y gracias gobierno d
Y DE NUEVO SURGEN LOS POLITICOS OPORTUNISTAS Y SE SUBEN AL CABALLO DE QUE SE DEBE DE RECONOCER SU TRAYECTORIA COMO DEPORTISTA, COMO MUJER Y COMO PROFESIONAL , Y HABLAN COSAS
BONITAS, ETC , Y NI LA CONOCEN SIQUIERA