El juez segundo de Sentencia de San Salvador, absolvió a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por el delito de fraude procesal, al supuestamente ponerle una porción de marihuana a Daniel Alemán e inculparlo por el delito de posesión y tenencia de droga.
Se trata de los agentes Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, quienes fueron absueltos la mañana de este miércoles 23 de enero, luego que el titular de dicho tribunal no encontrara pruebas que de que ese hecho haya ocurrido, como lo planteaba la Fiscalía General de la República.
Por este mismo hecho, en el 2018 los imputados fueron sometidos a un juicio y por el mismo fueron absueltos, pero luego fueron llevados a otro juicio por orden de una cámara superior de la Corte Suprema de Justicia.
El apoderado legal de Alvaisa y de Madrid, manifestó a medios de prensa de que no había una certeza jurídica de los hechos, como fueron planteados por los fiscales asignados al caso.
Se explicó que la representación fiscal no pudo determinar por medio de las pruebas ofertadas, de que en esos hechos se haya implantado droga al joven Daniel Alemán, por lo que fue una prueba insuficiente y por eso fueron declarados inocentes.
De igual forma dijo que los testigos ofertados por la Fiscalía General de la República (FGR) no pudieron determinar que esos hechos son falsos.