Este lunes, el Ministerio de Salud continuó, por quinto día consecutivo, las jornadas de tamizaje para detectar casos Covid-19 en la ciudad de San Salvador, como mecanismos para controlar mejor la situación de pandemia que se vive en el país.
Durante estos tamizajes, el personal de salud encargado realiza pruebas PCR, las cuales tienen la aprobación de organismos internacionales ya que dan resultados confiables en más de un 99%. Con ello, el equipo también vela por cuidar y mantener las medidas de bioseguridad durante cada toma.
Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se han instalado desde tempranas horas de este lunes en diferentes puntos de San Salvador: frente al Ministerio de Gobernación, frente al Hospital Médico Quirúrgico, en la zona de El Salvador del Mundo, Metrocentro y Plaza Morazán.
Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele está logrando detectar los casos que pueden ser el inicio de un posible rebrote, a fin de detectarlos a tiempo, controlarlos y evitar un desborde de contagios en los hospitales.