Por mal comportamiento, Casa Presidencial negó el ingreso a dos periodistas uno de ellos de la revista Factum, lidera por el periodista Héctor Silva Ávalos y otro del periódico digital El Faro, para que pudieran cubrir la conferencia de prensa del lanzamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).
El incidente ocurrió la tarde del viernes 6 de septiembre en la entrada de Casa Presidencial, donde se les impidió el ingreso a los comunicadores.
Por medio de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Comunicaciones del gobierno de Nayib Bukele Ortez, se explica que es un gobierno respetuoso de la profesión periodística y que además, comprende que la libertad de prensa es necesaria en el ejercicio de la democracia, por lo que su gobierno dice que es cercano y accesible con los medios de comunicaciones nacionales e internacionales.
La Secretaría de Comunicaciones explica, que, en la última conferencia de prensa del Ministerio de Salud, un periodista de El Faro irrumpió con gritos en el evento y sin motivo alguno, y que otro periodista de la Revista Factum en otro evento de forma irrespetuosa y petulante se dirigió al personal de Casa Presidencial.
Debido a esos hechos, la tarde del viernes 6 de septiembre se tomó la decisión de no permitirles el ingreso a los periodistas de ambos medios digitales, pero se permitió el ingreso a 60 profesionales en comunicaciones.
Se dijo que Casa Presidencial tiene protocolos que seguir y que deben respetarse, no solo por la institución en que se encuentran, sino también, por respeto a los demás profesionales del periodismo.
La Secretaría de Comunicaciones confirma, que la medida se mantendrá, hasta que haya un compromiso serio de los directores de esos medios de comunicación, que van a respetar la labor de los demás periodistas y las instituciones.
https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1170181946556727298
En nuestro pais estamos acostumbrados a hacer lo que nos de la gana y que! Ahora hay ley y se hace respetar… muchos periodistas se han vuelto irreverrentes… ahora si hay presidente.
Porqué no invitaron también a Paolo Luers? El Faro es la tira comica de los pandilleros no tienen ninguna relevancia ni seriedad y mucho menos credibilidad como medio de comunicación.
periodistas?? NO nos equivoquémonos estos 2 tipos son Mercenarios Pagados para sabotear Cada Acción del nuevo Gobierno!! Creí el faro era un medio decente pero sus editores Solo veneno destilan contra Nayib
PORQUE NADIE SE QUIERE UNIR A LA CAMPAÑA COTRA EL «PARLANCEN» ACASO ESTAN DE ACUERDO CON ESE ORGANO BUENO PARA NADA.!!! BABOSOS.vaya pues
Esta gente si es burra solo porque sacan a los unicos 2 periodistas irrespetuosos de 60 ya dicen que es porque no ponen lo que nayib quiere, si fuera asi ya hubiera sacado a LPG o al diario de hoy
En el nuevo diccionario periodistico salvadoreño el hacer preguntas que van al grano se convierte en mal comportamiento.
No en tiempos de los terengos «comunistas» se veian estos atropellos.
La dictadura bukeliana en todo su esplendor
Es grave lo que ha sucedido a los periodistas de El Faro y de Factum en Capres. Esto traerá consecuencias trascendentales y muy peligrosas para el actual gobierno. Donde esta nuestra democracia?