Por mal comportamiento, Casa Presidencial negó el ingreso a dos periodistas uno de ellos de la revista Factum, lidera por el periodista Héctor Silva Ávalos y otro del periódico digital El Faro, para que pudieran cubrir la conferencia de prensa del lanzamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).
El incidente ocurrió la tarde del viernes 6 de septiembre en la entrada de Casa Presidencial, donde se les impidió el ingreso a los comunicadores.
Por medio de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Comunicaciones del gobierno de Nayib Bukele Ortez, se explica que es un gobierno respetuoso de la profesión periodística y que además, comprende que la libertad de prensa es necesaria en el ejercicio de la democracia, por lo que su gobierno dice que es cercano y accesible con los medios de comunicaciones nacionales e internacionales.
La Secretaría de Comunicaciones explica, que, en la última conferencia de prensa del Ministerio de Salud, un periodista de El Faro irrumpió con gritos en el evento y sin motivo alguno, y que otro periodista de la Revista Factum en otro evento de forma irrespetuosa y petulante se dirigió al personal de Casa Presidencial.
Debido a esos hechos, la tarde del viernes 6 de septiembre se tomó la decisión de no permitirles el ingreso a los periodistas de ambos medios digitales, pero se permitió el ingreso a 60 profesionales en comunicaciones.
Se dijo que Casa Presidencial tiene protocolos que seguir y que deben respetarse, no solo por la institución en que se encuentran, sino también, por respeto a los demás profesionales del periodismo.
La Secretaría de Comunicaciones confirma, que la medida se mantendrá, hasta que haya un compromiso serio de los directores de esos medios de comunicación, que van a respetar la labor de los demás periodistas y las instituciones.
https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1170181946556727298
Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajestas pear que los gobiernos que tanto has criticado cepillin, si no publican lo que te gusta, no los dejas entrar jaajaja jajajajajaja
Si ésos de El Faro y Factum no son periodistas, son víboras enviadas a criticar y poner en mal al Presidente y su gabinete. Bien hecho que no los hayan dejado entrar. Son mentas.
ESTO HAY QUE DEJARLO CLARO. PORQUE PUEDE SER QUE ESTOS MEDIOS SEAN PIEDRA EN EL ZAPATO DE BUKELE Y POR OTRO LADO, A ESTOS PERIODISTAS SE LES HA SUBIDO LA KK A LA CABEZA POR EL PRESTIGIO DE SUS MEDIOS.
Me parece perfecto, ya solo faltaba que el pluma pagada de Paolo Luers hubiese llegado a cubrir el evento. Esto es serio no la changoneta a la que están acostumbrados esos seudo periodistas. Mejor que se queden cubriendo descuartizamientos.
COMO SE LA PICA EL CEPILLIN ESTA IMITANDO A DONALD TRUMP ECHANDO FUERA A LOS PERIODISTAS INCOMODOS Y QUE NO SE DEJAN MANEJAR VAYA EL CEPILLIN
Saquelos,esos suudo Periodistasw son Troleros de Arena y del Fmnl, por eso Yo me retire de sus paginas digitales,antes era asiduo lector pero cuando mire que estan contra los Intereses del Pueblo,me retire de ser un lector mas y mis amigos tambien
!! A CEPILLIN NO LE GUSTA QUE LE DIGAN SUS VERDADES POR ESO VETA PERIODICOS !! ES UN FARSANTE !
En este pais estamos acostumbrados a que hago y digo lo que quiero y que! Ya es hora que se aprenda el respeto… es como los 3 conductores que la semana pasada se les impusò la ley y que salieron en las noticias…. esta bien por el gobierno.