Policías de la Seguridad Fronteriza de Las Chinamas, en Ahuachapán, detuvieron anoche a un comerciante que pretendía introducir mercadería por un punto fronterizo no habilitado, conocido como Las Pilas.
Al ser cuestionado, el hombre presentó las facturas respectivas del producto y del vehículo que conducía; sin embargo, la mercancía le fue decomisada ya que intentó evadir los pagos respectivos a la Hacienda.
El hombre transportaba 544 piezas de ropa para dama y aparatos eléctricos, todo por un valor de $600, pero evadió el pago del arancel estipulado en la aduana.
La mercadería quedó a disposición de las autoridades.
El conductor del vehículo, presentó todas las facturas de la mercadería, pero evadió el pago de arancel de la aduana, por lo que le fue decomisada y puesta a disposición de la entidad antes mencionada.
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 17, 2019
¿Y no dicen que uno tiene derecho a ingresar $1000 en mercadería libre de impuestos? El hombre lleva mercadería facturada en $600 ¿por que tiene que pagar impuestos?
Y los pagos al FISCO por margarita escoba, rodrigo avila, y decenas y decenas más de DELINCUENTES que recibieron Sobrsueldos PORQUE a estos Malacates NO LOS meten PRESOS????
Creo que si los impuestos se usaran para beneficio de la nación habría menos evasión. Pero nadie quiere contribuir para que los burócratas disfruten del buen vivir, mientras el pueblo sigue pobre.
De alguna forma tiene que salir el costo para que nuestros sres del gobierno puedan viajar en jet privado.