El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, ordenó esta mañana al director de Protección Civil que decrete alerta roja en todo el territorio nacional para tratar de evitar el ingreso de personas contagiadas por coronavirus, en especial el Gobierno espera frenar flujo de personas por puntos ciegos entre Guatemala y Honduras.
La alerta roja es para profundizar las medidas preventivas ante la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, el mandatario advirtió que cualquier persona que sea detectada tratando de ingresar a nuestro país por un punto ciego será llevado a prisión.
“Los 142 puntos ciegos identificados por el Comando Sumpul serán custodiados por 2,000 soldados, quienes arrestarán a cualquiera que intente cruzarlos. La advertencia está dada. Luego, los que intenten violar la ley estarán subiendo videos denunciando que los han arrestado”, advirtió.
Otra de las directrices del mandatario, “es la prohibición de aglomeraciones mayores a 200 personas. Previamente, con la declaración de cuarentena nacional, esta prohibición estaba dirigida a las concentraciones de 500 personas”.
“Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada. Cualquier medida que queramos tomar después será insuficiente”, explicó.
La cuarentena decretada por el jefe de Estado a nivel nacional el pasado miércoles, tiene una duración de 21 días a partir de esa fecha y establece una prohibición al ingreso de extranjeros y el cumplimiento de cuarentena de 30 días a los connacionales, diplomáticos y extranjeros residentes en el país que quieran entrar al territorio salvadoreño.
El gobierno confirma que han puesto en cuarentena a más de 300 personas, incluidos funcionarios públicos y al cardenal Gregorio Rosa Chávez.
¿Y cuantos han muerto aquí en El Salvador para que este loco esté insolentando al gallinero para que empiecen todas as gallinas culecas a levantar polvo ?… Enfermo mental….
Muy bien. El peligro es real y hay que tomar medidas preventivas, mas en nuestro pais en que las condiciones de higiene de gran numero de compatriotas es minimo, y el sistema de salud deficiente.
Está bien, pero cierren los selectos. Despensas, pricesmart y todos esos lugares donde la gente en pánico esta acaparando TODO y ahí pueden haber infectados, además de la especulación de los precios. Paranoia total en la población…calmense!!!
Huevones trabajen, hagan su investigacion profunda. Este virus no sobrevive en el calor, y si siente algunos sintomas vewva mucha agua caliente! Si que la ignorancia es ciega y peor con este presidente que solo «sigue la corriente internacional»!