El viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, la noche de este martes visitó la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) ubicada en la frontera terrestre El Amatillo, departamento de La Unión, para verificar la aplicación de los controles sanitarios por la emergencia del coronavirus, en especial por los dos primeros casos que se han dado en territorio hondureño.
“Este es uno de los puntos fronterizos donde se está aplicando los protocolos de evaluación por parte de nuestra Oficina Sanitaria Internacional, así como en las otras fronteras ya sean aéreas, marítimas y terrestres”, expresó.
Esta visita responde a una serie de inspecciones que realiza el Gabinete de Salud Ampliado en las OSI, distribuidas en puntos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos, para asegurar maniobras eficaces ante un caso de coronavirus en el país.
“Hemos venido a redoblar los esfuerzos. Todo lo hemos enfocado a garantizar a la población salvadoreña que se van a tener los controles en los puntos fronterizos”, señaló el viceministro Alabí.
El funcionario detalló, que diariamente cruzan la frontera El Amatillo hacia El Salvador entre dos mil a tres mil personas, por lo que “los chequeos son continuos y se van redoblar los esfuerzos”.
También, comentó que hacen chequeos rigurosos a viajeros que integran excursiones desde otros países de Centroamérica, en especial de Costa Rica, que ya contabiliza 13 casos confirmados y 179 sospechosos por coronavirus.
“Se están haciendo intervenciones que nunca antes se habían en el país con un solo objetivo, como es el garantizar a la población salvadoreña que estamos preparados ante esta enfermedad”, puntualizó.
EN LOS BUSES NO SE DEBE PERMITIR GENTE PARADA SOLO SENTADOS
Por que Bukele se está tomando demasiado tiempo para pedirle a la diáspora que se mantengan en sus lugares de residencia y no viajen en la temporada de semana santa, la movilidad de las personas dificulta cualquier intento de control de una epidemia.
Presidente Bukele prohiba la entrada de los que vienen de EU…ahun sean nacionales