Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC), continúan con la búsqueda de más dinero que podría estar encaletado en algunas viviendas de la zona del Puerto de La Libertad y que están ligadas a narcotraficantes que operan en el departamento de La Libertad.
Se informó que los narcotraficantes habrían matado a un gato para poner el cadáver sobre una fuerte cantidad de dinero que habían enterrado y de esa forma tratar de despistar a fiscales, policías y perros rastreadores de droga y dinero.
Incluso, los narcos usaron ollas para cocinar frijoles y esconder el dinero bajo tierra, pero eso no fue impedimento para que los oficiales ubicaran algunos lugares donde estaba el efectivo.
Todo comenzó en horas de la madrugada de este miércoles en dos viviendas localizadas en la playa San Diego, del Puerto de La Libertad. Una de las viviendas pertenece al profesor José Samuel Peñate Sola, quien es procesado por tráfico ilícito de drogas. Samuel Peñate estaba destacado en una escuela de la playa El Zonte, también de La Libertad. Fue capturado el 5 de marzo con posesión de 4,826 gramos de marihuana, 837 dólares, dos celulares y un vehículo.
Con Samuel también fue capturada su compañera de vida, Oneida de Los Ángeles Vides Portillo, por estar ligada al tráfico de drogas.
Hasta el momento se reporta la incautación de 15 mil 59 dólares que estaban enterrados en las viviendas, sin embargo, se espera encontrar más dinero.
Excelente trabajo, se esoeremos que el nuevo gibierno, haga los mismo de las pandillas con el Narco, que es responsable por la sosobra que se vive en silencio ahora en el país, tanto qie los niñis de famikias son sexualmente traficados sin ley.