Un perrita fue decomisada a su dueña debido a que la mascota vivía en condiciones de riesgo e insalubridad, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.
La acción de las autoridades fue realizada tras una denuncia en redes sociales que evidenciaban las condiciones en las que se encontraba la perrita de nueve meses de edad.
“Perrito pasa amarrado todo el día sin poder moverse. Incluso se echa sobre sus heces y sufre maltrato (golpes) de la supuesta dueña”, mencionaba la denuncia.
El hecho tuvo lugar al final de la comunal de la comunidad San José Sur de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos.
Autoridades detallaron que decomisaron a la pequeña tras comprobar las “condiciones de riesgo e insalubridad” en las que vivía.
“Atendiendo otro caso de denuncia en redes sociales, nuestra PoliPets en coordinación con otras instituciones… se procedió al decomiso de la perrita Osa de nueve meses, al constatar condiciones de riesgo e insalubridad”, detalló el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, en sus redes sociales.