El Departamento de Experticias a Vehículos Automotores (DEVA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reanudó el servicio al público de verificación de los antecedentes y condiciones de los vehículos, el cual estuvo temporalmente suspendido debido a la emergencia por COVID-19.
De acuerdo con las jefaturas del DEVA, los usuarios deben hacer sus citas en línea, mediante el sistema de la empresa Servicios de Tránsito Centroamericanos (SERTRACEN), activo desde el viernes 26 de junio.
Las citas se podrán realizar en los horarios escalonados de 7:00 a. m. – 8:30 a. m.; 8:30 a. m. – 10:00 a. m.; 10:30 a. m. 12:00 del mediodía; de 1:00 p. m. a 2:30 p. m., y de las 2:30 p. m. a 4:00 p. m.
El DEVA forma parte de la División de Policía Técnica y Científica, y atenderá 150 citas diarias para evitar aglomeraciones.
Las autoridades solicitan a los usuarios a usar obligatoriamente su mascarilla de protección y someterse a los protocolos sanitarios para el ingreso a las instalaciones, a las cuales solo accederá la persona responsable del trámite; si el usuario presenta temperatura arriba de los parámetros normales, no se le permitirá el ingreso y deberá reprogramar su cita.
Otra de las indicaciones es que el usuario debe ser puntual en su cita para evitar aglomeraciones y cumplir con la medida sanitaria del distanciamiento físico.
La experticia técnica consiste en verificar la originalidad de las series que identifican a un vehículo automotor, como el número de chasis y motor. Con lo anterior se puede detectar si un vehículo es robado, en caso resulte con alteraciones en los seriales.
Ante cualquier consulta, las autoridades del Departamento de Experticias de Vehículos Automotores ponen a disposición el número telefónico 2529-2319.
Y solvencias de la PNC cuándo??? Necesitamos empezar a trabajar!!!
Es urgente que descentralicen este servicio y pongand al menos uno en cada Deartamento del país. ¿Por qué obligan a desplazarse hasta Ilopango a todo salvadoreño desde el más leajano rincón del país, pudiendolo hacer cerca de su domicilio?
El Sistema de SERTRACEN está colapsado. 3 días intentando entrar para hacer una cita y el Sistema no funciona. Es necesario que SERTRACEN mejore su plataforma informática o que hayan mas empresas que de forma descentralizada administren el servicio.
Llevo 15 días intentando hacer la cita y nunca carga la pagina y cuando carga me dice que ya no hay cupos.