Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en estado de ebriedad asesinó a su hijo en la urbanización Villa Mariona de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.
La versión preliminar indica que el menor de 14 años identificado como Fernando Josué Sandova, le pidió a su padre que no saliera de casa con sus amigos en horas de la madrugada de este sábado.
El hombre al molestarse con esta petición de su hijo, sacó el arma y le disparó. El menor murió al instante debido a los tres impactos de bala que recibió.
El agente ha sido identificado como Luis Alberto Sandoval Maravilla de 38 años de edad, destacado en la delegación de Santa Tecla, La Libertad.
Tras el hecho, Sandoval Maravilla intentó escapar y deshacerse del arma tirándola en una pila, pero un equipo policial llegó al lugar y logró capturarlo en otra vivienda de la urbanización y recuperar la pistola.
El agente de la PNC fue presentado esta tarde y dijo desconocer que fue lo que en realidad sucedió debido al estado de ebriedad en el que se encontraban.
El sujeto es remitido a las autoridades competentes y será acusado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hijo.
En estos momentos estsmos presentando ante los medios al agente Luis Alberto Sandoval Maravilla (38) acusado por el delito de homicidio Agravado en perjuicio de su hijo de 14 años pic.twitter.com/aPu9TZPB05
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 14, 2018
RECORDANDO A LA DESCALZA. ESOS HOMBRES NO DEVENGABAN NINGÚN SALARIO Y PATRULLABAN CONSTANTEMENTE CUIDANDO A LOS CIUDADANOS CON ALTO ESPIRITU DE SERVICIO.
Si no trata de huir y esconder el arma se le creyera que no sabe, pero si el policía mata al hijo y después se va a dormir y lo encuentran dormido entonces es fácil para la defensa. Yo sé cómo son las lagunas mentales uno no se acuerda para nada por donde pasó que hizo cómo llegó a la casa, para nada quedan recuerdos…Gracias al hijo del Creador superé ese problema hace 53 años.
El arma no debe de ser autorizada a este tipo de personas con problemas de alcoholismo, creo q en la PNC debe haber un mejor control de evaluación al personal para saber quién en realidad merece portar su arma y
así evitar desgracias cómo estás.
Pobre familia.. errorrazo…pobre hombre…discúlpenme pero eso pobre señor todavía no realiza el gran error q cometió…por el nivel de alcohol y posible drogas q andaba en su organismo. No creo q en su sano juicio quisiese matar a su hijo. Ayúdenle psicológicamente porque sino se suicida y valeverga vivir toda el resto de su vida con esa carga.
En un país como el Salvador que se puede esperar de su gente ignorante, falta de educación, moral y cívica. Desde el presidente que es el más bruto de sus compañeros políticos. Dan pena cono país.
‘con esta droga llamada alcohol ‘ —-NO NO y NO! ———————————————El alcoholismo es una ENFERMEDA ADICTIVA que necesita ayuda PROFESIONAL para salir o por lo menos manejara mejor.
y los testigos que estaban con el policia porque no dicen la versionde ellos, tambien si iva a salir de la casa a esos horas dela madrugada hay una gran suposicion de llevara al arma puesta desde muy antes. – Quizas el error que cometio este policia fue salir a esas horas dela madrugada sabiendo que su familia no lo dejaria salir por su propia seguridad. como sea fue error o reflejo de un ataque por el hijo . siempre tiene un cargo con la justicia pues tuvo tiempo para meditarlo todo cuando estab en sus cabales antes enpesar a… Leer más »
policias y militares son unos enfermos borrachos,que lastima que esta clase de gente es la que debe ser diciplinada y dar el ejemplo pero no es asi ,es saliendo con licencia lo primero que hacen es ir ala cantina y gastarse el dinerito que ganan no se acuerdan de sus padres ni de su hogar todo se lo gastan en los chupaderos y burdeles .esa en una practica que por generaciones militares y policias bienen siguiendo y acausa de eso han pasado muchas tragedias,las corporaciones Deben dar clases de comportamiento y programas de prevencion de drogas y alchol.