Ayer se conoció que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) se suicidó de un balazo en la cabeza. Sin embargo, esta hipótesis quedaría descartada luego que las autoridades encontraran indicios de que realmente fue un homicidio.
La oficina fiscal de La Unión ya abrió una investigación por la muerte violenta del agente Carlos Antonio Vásquez Hernández, ONI 32-550, pues luego del levantamiento de su cuerpo, fiscales y autoridades policiales encontraron indicios de que se trató de un asesinato y no de un suicidio.
El hecho ocurrió dentro de su vivienda, en el cantón Amapalita, La Unión, y el cadáver fue encontrado en la puerta de esta, con dos lesiones de bala en la cabeza.
Que su cuerpo estuviera ubicado en la puerta despierta sospechas en las autoridades, además que se informó que antes de fallecer, Vásquez Hernández sostuvo una discusión con otra persona.
El agente estaba destacado en la Unidad de Investigaciones de La Unión.
Según estadísticas de la PNC, hasta el lunes 22 de abril se contabilizaron 202 homicidios, con un promedio de 9,2 al día.
Oficina fiscal de La Unión inicia investigación sobre la muerte violenta de un agente de la PNC. La víctima resultó lesionada de bala en cantón Amapalita y falleció cuando era atendido en el Seguro Social
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 23, 2019
Dos tiros en la cabeza?, indudablemente que no es possible cuando se pierden las funciones motoras por falta de actividad cerebral.