El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que los reportes, avisos y denuncias ciudadanas a través del 123 están permitiendo la captura efectiva de más terroristas en diferentes puntos del país.
La información recibida en el call center es atendida de inmediato, garantizado la confidencialidad de los ciudadanos que ya están utilizando el 123 y perdiendo el miedo a denunciar a criminales que por años amedrentaron a las comunidades.
Entre algunos de los casos resueltos están el allanamiento de la Casa Comunal de la Comunidad Palermo en San Salvador, utilizada para guardar armas y drogas; la captura de William Adonay Arias, alias Venado, quien mantenía en zozobra a los habitantes en Guaymango, Ahuachapán; la detención de 3 pandilleros de San Bartolo, Ilopango y el arresto del gatillero Cristo de Jesús Alvarenga Flores, alias el Smoking, quien delinquía en el cantón Hacienda Nueva de Tenancingo, Cuscatlán.
A estas detenciones también se suman otros gatilleros, miembros activos, homeboy y colaboradores de estos grupos en localidades como San Miguel, Apopa. La Unión, San Salvador, Ahuachapán, Soyapango, La Paz, San Marcos, entre otros.
En dos meses del Régimen de Excepción, las fuerzas de seguridad han librado una Guerra Contra Pandillas permitiendo sacar de circulación a peligrosos criminales. Solo el día martes 24 de mayo fueron capturados 369 terroristas, para un total de 34,585 en todo el período.
Un dato importante es que durante este tiempo especial se registró por primera vez una semana completa sin homicidios, un hecho que no tiene precedentes.
Conabora con el combate a las PANDILLAS. No le compres NADA a los vendedores de pan frances en bicicleta. SON PANDILLEROS.