El cielo por la mañana poco nublado sobre todo en el sector costero de la zona oriental con posibilidad de lluvias aisladas para este domingo informó el Ministerio de Medio Ambiente.
En horas de la tarde se prevé un incremento de nubosidad sobre la cordillera volcánica, con muy baja posibilidad de lluvias y tormentas aisladas con énfasis en la cordillera volcánica occidental.
Por la noche, es probable que la nubosidad se tenga sobre la zona costera y en el oriente del país, generando lluvias y tormentas, también de forma aislada, en estos sectores, con posibilidad de extenderse hasta la madrugada de lunes.
El viento se tendrá del noreste en todo el periodo, solamente por la tarde y en la zona costera, se tendrá el ingreso de brisa marina, con velocidad entre los 10 a 20 Km/h.
El ambiente estará bastante cálido en el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada. Estas condiciones se deben al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas centroamericanas generando nubosidad en la cordillera volcánica y zona costera, sin embargo, se mantiene la influencia de altas presiones al norte de Centroamérica, la cual mantiene condiciones estables y ambiente caluroso en el país.