A pesar de las constantes lluvias causadas por la depresión tropical Eta, los pobladores del municipio El Triunfo, Usulután, asistieron al tamizaje comunitario realizado por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).
Esta nueva jornada de diagnóstico de covid-19 comprendió la realización de 300 pruebas cuyos resultados darán lineamientos al Gobierno de El Salvador para detectar nuevos casos, brindar atención médica oportuna y cortar la cadena de contagio.
La mayoría de personas que se realizaron la prueba se encuentran en el grupo etario entre los 20 a 50 años. Menores de 18 y adultos mayores fueron los rangos poblacionales con menor afluencia al diagnóstico, según registros del MINSAL.
El municipio de El Triunfo posee una cifra de 22 personas contagiadas de covid-19, de acuerdo al MINSAL. Para la Ligia Hernández, encargada de Epidemiología de SIBASI Usulután, la baja cifra se debe a que la población local ha mantenido las medidas de bioseguridad.
Los resultados se entregan en un máximo de dos días después de realizado el tamizaje. Estos, independientemente sea positivo o negativo, son comunicados vía telefónica.