Por años, los habitantes de la Comunidad La Granjita, en San Salvador, vivieron bajo la sombra del tráfico de drogas, grupos criminales, extorsión, entre otros delitos. Sin embargo, esa triste realidad cambió desde la ejecución de diferentes estrategias de seguridad implementadas por el Gabinete de Seguridad, comandado por el Presidente Nayib Bukele.
En la comunidad La Granjita, se instaló un Cerco de Seguridad, con el cual se desarticularon las bandas criminales que cometían toda clase de ilícitos, mismo que no permitían a vendedores ejercer su trabajo y obtener ganancias suficientes de su negocio.
Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) agregó a través de su cuenta personal de Twitter sobre los buenos resultados de los planes de seguridad y controles vehiculares, devolviéndole la tranquilidad a los habitantes de la comunidad.
Además, el estilo de vida de niña Rosa, vendedora de la comunidad ha cambiado y solo quedan malos recuerdos, así lo dijo mientras atendía su negocio custodiada por agente de la PNC y FAES.
«Hoy que están ellos, veo la bendición de mi Padre. Antes, yo lloraba en este negocio. No había gente que gastara. Solo pasaban y yo no tenia venta. Yo, hoy dejo las cosas afuera. Antes, hasta los focos robaban. Me robaron los barriles. Ahora vivimos felices», aseguró
Así como Rosa, muchas personas desarrollan sus actividades diarias con total tranquilidad. Los repartidores de productos entran sin tener que pagar extorsión. Las familias se transladan sin temor a ser víctimas de pandilleros.
Con base a los testimonios de las personas que viven en la Comunidad La Granjita, es evidente que su zona ha tenido un giro significativo y eso les permite tener un nuevo estilo de vida rodeados de seguridad.
Yo ya no hallo que desir de lo Agradesido con el presidente BUKELE Y SU EQUIPO pero no me cansare de desir que alla en nuestro país Ya Hera hora de que las personas trabajadoras Y NUESTRO JÓVENES SANOS vivan en Paz porque nos merecemos la tranquil