La Policía Nacional Civil (PNC), suspendió las licencias y permisos a todo el personal operativo a partir de este jueves hasta nuevo aviso, con el fin de apoyar el Plan de Seguridad Control Territorial, según se conoció mediante un memorando interno que circuló en redes sociales.
Ayer se contabilizaron 10 asesinatos en distintos puntos del país y este jueves ya se registran al menos siete muertes violentas. Aún así, noviembre registra 4.3 homicidios diarios, y podría ser el segundo mes menos violento en lo que va del año.
«Sírvanse tomar nota que, a partir de la fecha y hasta nueva orden, se decreta la medida de suspensión de licencias y permisos a todo el personal policial a nivel nacional», consigna la orden firmada por el comisionado Leonel Oswaldo Rivera, director en funciones.
El documento agrega que la medida ha sido implementada para apoyar el plan Control Territorial y acompañar las actividades preventivas y de persecución del delito en todo el país durante los próximos días.
El presidente de la República, Nayib Bukele, puso en marcha el Plan Control Territorial el pasado 20 de junio y en un primer momento arrancó en 12 de los 262 municipios del país, pero poco a poco se ha ido extendiendo hasta cubrir 22 donde se nota una fuerte presencia policial y de soldados patrullando las calles.
Acabo de escribir un comentario sobre este tema y otros, pero no los publican. Que pasa??? entonces creo no vale la pena leer sus noticias.
A mi me da lo mismo .si todos los gobernantes son unos mafiosos y corruptos solo sirven para dar ordenes.de matar y que los. Maten