Los agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) que protegen la vida de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, serán reunidos este sábado en la sede donde funcionaba el Grupo de Reacción Policial (GRP).
Fuentes policiales confirmaron que la protección de los diputados queda sin efecto a partir de hoy hasta que se indique lo contrario.
Por otra parte, ARENA publicó un comunicado haciendo un llamado a la Fuerza Armada «a mantener la institucionalidad ante la crisis que podría afectar el orden constitucional salvadoreño», así como le recordó que el artículo 211 de la Constitución establece que «la Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la Nación, es obediente, profesional, apolítica y no deliberante».
Según la exdiputada, Carolina Ramírez, la orden de retirar a los PPI de la protección de los diputados fue dada por el presidente de la República Nayib Bukele, y lamentó que «no sería raro que algún diputado sufra un atentado (en las próximas horas)».
Antes de conocerse la medida, la PNC suspendió las licencias de todo el personal a partir de este sábado desde las 4 de la tarde, en medio de un llamado a la insurrección, según el mandatario, si el parlamento no realiza una sesión plenaria extraordinaria para aprobar un préstamo de $109 millones, para financiar la fase III del Plan Control Territorial.
El préstamo que el mandatario urge para su aprobación será utilizado de la siguiente manera: $25.9 millones para equipos de infraestructura y videovigilancia; $46.9 para movilidad estratégica; $2.6 en equipo, infraestructura y mobiliario médico; $17.4 para equipo táctico; $12.9 de equipo médico y $3.3 millones para administración.
El parlamento, por su parte, convocó a la Comisión de Hacienda para el lunes de la próxima semana a fin de discutir y aprobar el dictamen del préstamo que pide Bukele, y someterlo a votación en la sesión plenaria del jueves. El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, consideró que Bukele debe respetar la independencia de poderes.
Muy bien hecho. Ahora si van a aprobar el presupuesto, hoy si van a sentir lo que la gente vive a diario y ya comienzan a decir que pueden haber atentados contra ellos.
Acertada decisión. Hiy que estos mafiosos sientan el pánico y el temor del ciudadano de a pie que diariamente vive en la zozobra si va a llegar vivo a su casa.
Los ciudadanos honestos no necesitan protección,los impunes ,delincuentes y enemigos del pueblo ,si…Y si quieren protección que la paguen con su peculio.
Es una vergüenza que los disque padres de la patria tengan cada uno 4 guardaespaldas… A qué le tienen miedo estos a majes a las maras o al pueblo ? Recordemos los 64 diputados que no llegarán a la asamblea SE VAN PARA LA CALLE EN EL 2021.
No veo porque el pueblo debe de pagar por protección de los diputados. Sin embargo lo que Cepillín está haciendo equivale a extorsionar a los diputados. Espero que jamás devuelvan la protección a los diputados, tal vez así se enfocan en seguridad.
Jajaja. «no sería raro que algún diputado sufra un atentado (en las próximas horas)». Eso les preocupa pero que asesinen a gente trabajadora que lucha por su familia no importa. Ahora que les han quitado la proteccion han de sentirse como el pueblo.
Para ellos si quieren seguridad estatal, pero para el pueblo no. ARENA y el FMLN no quieten que el plan de seguridad funcione porque para ellos es un gran negocio que se les está derrumbando por eso se oponen. Y niegan los votos
Que sea permanente a partir de ahora ya no mas seguridad y ya solo les queda ir al ISSS vamos bien!