Los agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) que protegen la vida de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, serán reunidos este sábado en la sede donde funcionaba el Grupo de Reacción Policial (GRP).
Fuentes policiales confirmaron que la protección de los diputados queda sin efecto a partir de hoy hasta que se indique lo contrario.
Por otra parte, ARENA publicó un comunicado haciendo un llamado a la Fuerza Armada «a mantener la institucionalidad ante la crisis que podría afectar el orden constitucional salvadoreño», así como le recordó que el artículo 211 de la Constitución establece que «la Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la Nación, es obediente, profesional, apolítica y no deliberante».
Según la exdiputada, Carolina Ramírez, la orden de retirar a los PPI de la protección de los diputados fue dada por el presidente de la República Nayib Bukele, y lamentó que «no sería raro que algún diputado sufra un atentado (en las próximas horas)».
Antes de conocerse la medida, la PNC suspendió las licencias de todo el personal a partir de este sábado desde las 4 de la tarde, en medio de un llamado a la insurrección, según el mandatario, si el parlamento no realiza una sesión plenaria extraordinaria para aprobar un préstamo de $109 millones, para financiar la fase III del Plan Control Territorial.
El préstamo que el mandatario urge para su aprobación será utilizado de la siguiente manera: $25.9 millones para equipos de infraestructura y videovigilancia; $46.9 para movilidad estratégica; $2.6 en equipo, infraestructura y mobiliario médico; $17.4 para equipo táctico; $12.9 de equipo médico y $3.3 millones para administración.
El parlamento, por su parte, convocó a la Comisión de Hacienda para el lunes de la próxima semana a fin de discutir y aprobar el dictamen del préstamo que pide Bukele, y someterlo a votación en la sesión plenaria del jueves. El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, consideró que Bukele debe respetar la independencia de poderes.
Gracias Nayob esto si que hacía falta
Que sientan lo que los salvadoreños sentimos por culpa de ellos
QUE BUENA NOTICIA, AHORA ESTOS MIL VECES MALDITOS QUE SIENTAN LO QUE TODO SALVADOREÑO SIENTE CADA VEZ QUE SALE A LAS CALLES.
Bueno, ojalá el presidente y sus ministros también hayan renunciado a la protección de sus guardaespaldas, para ahorrar más… Todo debe ser parejo
BUKELE YA RECIBIÓ VARIOS CIENTOS DE MILLONES, HASTA SE READECUÒ UNA DEUDA DE MIL DOSCIENTOS MILLONES, PARA TENER MÁS EFCTIVO, EN 8 MESES DE GOBIERNO, HA RECIBIDO MILLONADAS, ENTONCES CUÁL ES LA PRISA, SON LAS ELECCIONES, NUEVAS IDEAS NI BANDERA TIENE
BUENO TODO TIENE SU MOMENTO, AHORA QUIERE COMPRAR CIENTOS DE CÁMARAS DE VÍDEO, CARAS POR CIERTO, COMPRARVUN BARCO DE 13 MILLONES, PORQUE EL CONTRAALMIRANTE MINISTRO DE DEFENSA, SOLO LANCHAS TIENE EN SU PODEROSA FLOTA NAVAL, RIDÍCULO, PERO PAN Y CIRCO
Quieren su proteccion?…aprueben el presupuesto …pero si no nececitan pues no lo aprueven y ya