El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó la captura en las últimas 48 horas, de 250 sospechosos de diversos delitos, luego del alza de homicidios que se registró el pasado viernes.
Las órdenes de detención se hicieron efectivas en distintos puntos del país, dijo el director de la corporación y agregó que desde que se implementó el Plan Control Territorial, se han llevado a cabo 13,500 detenciones en flagrancia, incluyendo capturas con órdenes administrativas, judiciales y privaciones de libertad por diferentes delitos.
El funcionario agregó que los resultados en las últimas horas en cuanto al combate al crimen «han sido positivos», a la vez detalló que los homicidios este mes han bajado en un 23% en comparación al mismo mes en 2018 y que el resultado «es esperanzador».
«El llamado que hizo el señor presidente ha logrado resultados y seguimos trabajando para dar con todos los responsables del evento de conspiración que propició el alza de homicidios», manifestó.
.@Director_PNC comisionado Arriaza reitera que como @PNCSV estamos dándole cumplimiento a la orden del señor presidente @nayibbukele de incrementar la protección y seguridad a los buenos salvadoreños y arrestar a los delincuentes.#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/p7Sh5HR7Mx
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 22, 2019
A raíz de la violencia, el mandatario Nayib Bukele, convocó el mismo viernes a su gabinete de Seguridad para enfrentar la ola de crímenes que en 24 horas dejó 19 asesinatos, y ordenó la suspensión de las licencias y permisos para elementos policiales, que aún este domingo se encuentran en alerta.
«Si ustedes permiten esto, que los estén usando, sus compañeros van al hoyo», sentenció Bukele a los pandilleros señalados de ser los responsables de la ola de violencia.
Me sorprendo que en estas redadas no caigan diputados corruptos del matrimonio Arena/fmln, por lo mismo que hacen desde hace 30 años, robar y hacerse ricos a nuestras costillas.