Un nuevo contingente de policías compuesto por 67 mujeres y 152 hombres culminaron su preparación y se graduaron la tarde de este jueves para incorporarse a las labores de seguridad en beneficio de la población salvadoreña. El ministro de Seguridad Nacional, Gustavo Villatoro, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, presidieron los actos de graduación.
Durante la misma actividad también recibieron equipo especializado, entre ellos fusiles, pistolas y chalecos antibalas que les permitirán ser más efectivos en sus labores, especialmente en la lucha contra las pandillas que ha permitido llevar a más de 47 mil 500 pandilleros y sus colaboradores a enfrentar la justicia.
“Somos más los buenos. Como gobierno del presidente Nayib Bukele estamos abriendo estos espacios para que más jóvenes de bien se incorporen a esta familia de la Policía Nacional Civil”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Sobre el trabajo que está realizando los cuerpos de seguridad en su lucha contra las pandillas, el funcionario de seguridad dijo que “con el respaldo de nuestro presidente Bukele y el de ustedes como sociedad, nos vamos a encargar que estos terroristas no salgan de la cárcel. Porque los salvadoreños merecemos vivir en un país seguro”.
“Estamos buscando los mejores equipos de protección y defensa personal, también, nuevo armamento y municiones para que nuestros agentes cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar a los terroristas y los nuevos desafíos que tendremos como sociedad”, enfatizó el ministro Villatoro.
BUEN TRABAJO DE LA GOBERNACION AUTUAL, YA ES HISTORIA Y EL MUNDO LO SABE.