Gracias a la denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional Civil lograron capturar al pandillero David Otoniel Girón Zalvin, alias Casquín, quien está perfilado como «gatillero», es decir, el encargado de ordenar diferentes crímenes contra la población. Este sujeto está acusado de haber participado en el asesinato de un sargento de la policía en el año 2017.
En el momento de la captura en la colonia Los Cocos del cantón Magueyes, de Ahuachapán, el acusado se encontraba con otros tres sujetos que también fueron detenidos y serán puestos a la orden de la fiscalía para que investigue y determine su participación en delitos. La PNC remitirá a estos tres individuos bajo acusación de asociaciones ilícitas.
La policía les decomisó varias porciones de marihuana y cuatro celulares con evidencias de actividades delincuenciales.
Por otra parte, las autoridades de seguridad continúan realizando capturas de pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales en todo el territorio nacional. Y entre los municipios donde más delincuentes son detenidos a diario se encuentran Soyapango, Ilopango y San Martín, por lo que este día la PNC reportó la detención de 24 pandilleros en esos municipios, gracias al apoyo de la población que denunció la presencia de los delincuentes en las colonias y comunidades.
Los detenidos serán procesados por la Fiscalía General de la República por posesión y tenencia de drogas, asociaciones ilícitas, organizaciones terroristas, entre otros delitos. Las autoridades continúan solicitando a la población que colabore con esta guerra contra las pandillas que mantiene el gobierno, llamando de manera anónima al teléfono 123 para avisar sobre la presencia de delincuentes.