Haideé Guadalupe Rivas de Marroquín, alias «la Doña», y Claribel Rivas Maldonado, alias «Malandra», fueron detenidas este sábado por la Policía Nacional Civil acusadas de ser las encargadas de recoger la extorsión para los pandilleros en los puestos de venta del mercado de Apopa.
Ambas mujeres, al parecer son hermanas, tenían puestos de venta en dicho mercado y aprovechaban esa circunstancia para colaborar con los delincuentes. Ahora serán puestas a la orden de la fiscalía bajo los cargos de agrupaciones ilícitas y serán los fiscales quienes se encarguen de determinar en qué otros delitos están involucradas.
La policía también reporta la captura de otras dos hermanas y colaboradoras de pandillas en el municipio de Intipucá, departamento de La Unión. Se trata de Yolanda Elizabeth Martínez, alias «Chacala», mujer de un pandillero que ya guarda prisión, y Yuris Estefan Benítez Hernández, alias «Culebra», quienes se encargaban de llevar comida a los delincuentes.
Junto a estas mujeres también fue capturado el sujeto Nelson Antonio Escobar, alias «Lobo», quien intentaba reorganizar la pandilla en Intipucá luego del arresto del «palabrero» de esa zona quien era el compañero de vida de Yolanda Martínez, «la Chacala». Los tres, serán acusados de agrupaciones ilícitas, mientras se investiga en qué otros delitos están involucrados.
La PNC recuerda a la población que tiene habilitado el número telefónico 123 para recibir llamadas de forma anónima para que la población pueda denunciar el accionar de las pandillas y de sus colaboradores. Las autoridades policiales junto con la Fuerza Armada y la fiscalía ejecutan la «guerra contra las pandillas» por medio del Plan Control Territorial como una estrategia del gobierno del presidente Bukele para llevar bienestar a la población salvadoreña.
Hasta el momento, más de 42 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales han sido puestos bajo arresto para que enfrenten la justicia.
Hoy se arrepienten y lloran, ya tendran mas tiempo para reflexionar detras de los barrotes
Asesinos en potencia. Gracias a Dios que ya los sacaron de circulacion.
guerras contra las pandillas es tarea de todos, no es solo del gobierno,debemos sacar ese espiritu de patriotismo de sacar al pais adelante! sacandolo de ese patron de conducta delincuencial.se patriota llama sin miedo al 123,24horas y corre la voz
Que se pudran en la carcel y que digan donde estan lo lideres. hay Cortarle la cabeza a la serpiente.