En horas del mediodía circuló en redes sociales sobre un nuevo ataque contra un carro patrulla que pasaba por la populosa colonia Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque, al parece con una granada. Sin embargo, esta información fue desmentida horas más tarde.
La PNC informó que una patrulla policial se hizo presente a dicha colonia para verificar la información sobre una detonación de granada en esa zona, descartandose que haya
ocurrido explosión de artefacto explosivo o ataque a patrulla policial.
El pasado viernes, la subdelegación de Tránsito de la PNC, sobre la Autopista Norte, fue atacada con un fusil m16, sin que causara víctimas. Los terroristas continuaron la marcha y dejaron abandonado el vehículo en el cual se conducían.
En lo que va del año, 8 policías y un administrativo han sido asesinados por pandilleros. Según las autoridades, los últimos atentados se dan en el marco de la campaña política, al pretender las estructuras criminales algún tipo de beneficio de parte de los partidos en contienda.
Policías asesinados en enero 2019:
La Paz:Marvin Edenilson Parada, ONI 33-086 se convirtió en el primer agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado en 2019. El crimen fue cometido en San Luis La Herradura, el 6 de enero.
Sonsonate:Miguel Ángel Barahona, ONI 0096 fue asesinado 10 de enero en su vivienda, en los momentos que gozaba de licencia.
La Paz:Antonio Flores Martínez, de 41 años, ONI 16-904, miembro de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) fue asesinado en la lotificación Miraflores, jurisdicción de San Luis Talpa, 14 de enero.
San Salvador: Omar Adonay Rivas Rivas, ONI 25-299 y estaba asignado al Centro Histórico de San Salvador, fue asesinado el pasado 14 de enero en el municipio de Tonacatepeque.
Cabañas:Cruz Leonel Juárez Escobar, ONI 03599, destacado en la subdelegación de Zacatecoluca, fue asesinado el 15 de enero, en el cantón San Antonio Agua Zarca, del municipio de Guacotecti.
San Miguel: José Reynaldo Trejo, ONI 13-885, destacado en la delegación de Ciudad Barrios fue asesinado el 17 de enero, al interior de un billar del barrio San Francisco, en el municipio de El Tránsito.
La Paz:Nelson Escalante Escobar, ONI 11-17 fue asesinado en el cantón Valle Nuevo, en el municipio de San Luis Talpa, el 18 de enero.
San Miguel:Abraham Vásquez Aguilar, de 45 años de edad, con número de ONI 05-455 y Milton Alexander Castro Marroquin, de 27, portador del número de ONI 34-222, fueron asesinados en el desvió El Huiscoyol, en la jurisdicción de San Antonio Silva, en el departamento de San Miguel.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:
Asesinatos de policías empañan recta final de campaña electoral
A la PNC se le pide que no vaya a atacar a los maderos porque se puede enojar su padrino Monseñor Escobar Alas. Quien manifiesta que sería un crimen si la PNC elimina a esos criminales.
Preguntémonos a quién o cuál partido político le conviene que la PNC aparezca como ineficiente, vulnerable y el gobierno como incapaz? Eso no es nuevo. Es muy interesante que estos ataques se incrementen en estos días. Pues sin ser muy mal pensado (solamente un poco), la conclusión es que le conviene a la derecha (Gana y Arena). Se habla de posible segunda vuelta. Ya veremos si el pragmatismo los hace olvidarse de las ofensas para unirse por su supervivencia.
Monseñor protege a los mareros
Esta delincuencia no esta en favor ni encontra de nigun partido en specific ni ellos mismo saben ,ni El mismo gobierno sabe COMO para a estos desgraciados,pues los politicos estan desunidos,mientras no se pongan de acuerdo entre ellos imposible para cualquier gobierno nuevo que llegue.pues solo buscan El poder y El dinero.como se ve,esta asamblea de diputados son unos haraganes y dormidos que no se ve lo que hacen por El PUEBLO ,son politicos que estan matando indirectamente al pais ,con su forma de legislar.