La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer este sábado que en un operativo contra conductores peligrosos, logró esta madrugada la captura de 23 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, solo en el sector de la Zona Rosa y la alameda Manuel Enrique Araujo, de esta capital.
«Estos sujetos expusieron la vida de los salvadoreños y ahora enfrentarán la justicia», dijo la institución policial.
Por su parte, en conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró: «Sacamos de circulación a 23 conductores peligrosos en horario de la madrugada. Recuerda, no conducir bajo los efectos del alcohol», dijo.
El funcionario detalló que este tipo de operativos se realizaron en distintas carreteras del país y que los mismos continuarán para prevenir tragedias.
Los conductores irresponsables que quedaron detenidos, presentaron más de 100 miligramos de alcohol en la sangre. Además, otras 3 personas se negaron a realizarse la prueba de alcoholemia, por lo que también fueron detenidos, de acuerdo a lo que establece la ley en estos casos.
Por otra parte, Romero también informó que se mantendrán los controles para identificar a conductores que van distraídos al momento de conducir, utilizando el teléfono celular. «El 25% de los accidentes en carretera se dan por la distracción al volante», detalló.
«Estan muy claras las acciones que hemos estado desarrollando para proteger la vida de las familias salvadoreñas en las carreteras. Se han intensificado los controles vehiculares, hemos estado teniendo controles de velocidad», manifestó Rodríguez.
En canada y EEUU la policia se pone a la salida de los chupaderos y es tiro seguro, asi que a vigilar esos lugares en la madrugada
Dios Mío, lo que van a encontrar cuando hagan un CERCO a Barrio Salvador del Mundo Arriba. Que estarán esperando ?