El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, informó este mediodía sobre la captura de 3 pandilleros que fueron deportados de distintas ciudades de Estados Unidos, hacia El Salvador.
«Pensaron que porque les aplicaron leyes inútiles iban a regresar al estado criminal paralelo que antes manejaban, se equivocaron, su pertenencia a esa organización terrorista asesina es delito y es condenado por la Ley», dijo Villatoro en X.
Los pandilleros fueron identificados como José Mauricio Ramírez Escamilla, alias “Mayote”; Noé de Jesús Díaz Cano, alias “Chule”; y Tatiana Yamileth Nolasco Cortez, alias «Taty».
De acuerdo a las investigaciones, estos sujetos son miembros de la pandilla MS13, por lo que serán sometidos ante los tribunales salvadoreños.
«Sepan que esta guerra contra las pandillas sigue hasta encarcelar al último terrorista», advirtió el funcionario. Las autoridades consideran que aún hay 8 mil pandilleros libres en las calles del país.
Hay más de 8 mil…necesita el gobierno mantener las condiciones originales del estado de excepción.
Si se continua basados a que no hay ficha, estos terroristas seguirán armando se junto con los narcos, y volveremos atrás.
De Seguro Han de tener historial del Delitos cometidos Contra Salvadorenios Compatriotas en La USA. eso Seria un Motivo Para cargarles delitos. y aplicarles las Nuevas leyes del Pais.