Esta tarde fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil los sujetos José Henry Miranda, alias «Rabanito» y Xiomara Elizabeth Sánchez Gámez, alias «la Criada», acusados del asesinato de Héctor Matute, de 50 años, un hecho cometido este mismo día en el municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.
El reporte policial indica que ambos detenidos pertenecen a la pandilla MS-13 clica TLS que comete actos delincuenciales en esa zona. Los detenidos serán remitidos a la fiscalía acusados de homicidio y agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan qué otros delitos han cometido.
El asesinato de Héctor Matute fue cometido en la colonia La Serena. La rápida reacción de los agentes policiales evitó que ambos acusados lograran esconderse y ahora deberán enfrentar a la justicia. El gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene una guerra frontal contra las pandillas para llevar tranquilidad a la población y evitar que crímenes como el cometido en San José Villanueva queden impunes.
En lo que va de régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa, más de 43 mil pandilleros y colaboradores han sido llevados a prisión para que enfrente la justicia. La PNC recuerda a la población que tiene habilitado el teléfono 123 las 24 horas del día para recibir, de manera anónima, denuncias sobre la presencia de pandilleros en sus colonias y comunidades.