La Delegación San Salvador continúa con los estrictos controles de vehículos en la capital, con el objetivo de tener un mayor control de las personas que deben circular con autorización y durante los días que les corresponde, según el nuevo calendario divulgado por el Gobierno que entra en vigencia a partir de este sábado.
Los policías de Seguridad Pública, Sección Táctica Operativa y de Tránsito Terestre, desde este viernes tienen instalados controles vehiculares sobre la calle que conduce a Los Planes de Renderos, autopista a Comalapa, bulevar Venezuela y alameda Roosevelt, entre otras arterias de San Salvador.
Durante el dispositivo verifican que los conductores porten su carné y carta de autorización de la empresa donde laboran, mascarilla y de ser posible guantes y alcohol gel, para prevenir la propagación de la covid-19.
Se aseguró que este día se van a colocar otros puntos de seguridad para evitar que la ciudadanía incumpla la cuarentena.
Por: Carolina Serrano
Quedarse en casa contribuye a detener la epidemia y debe concientizarse a las personas de hacerlo, pero jamas por la via de las armas y la represión.
Si necesitan la fuerza para imponer la cuarentena entonces no es viable, busquen otra solución.
A diferencia del resto de países , en El Salvador tenemos cuarentena militar y policial. Más que a la pandemia, le tememos a la represión.