El ministro Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que actualmente se están desarrollando múltiples obras como parte del Plan Nacional de Mitigación, con el objetivo de reducir riesgos en zonas vulnerables a deslizamientos y cárcavas.
“Estamos desarrollando varias obras a nivel nacional, unas que están finalizadas, otras en ejecución y algunas a punto de iniciar”, explicó el funcionario. Entre los puntos intervenidos se encuentra La Campanera, en Soyapango, donde se elimina una cárcava que ponía en peligro varias viviendas. También en El Matazano 3 se está trabajando en una cárcava, y en El Matazano 2 en dos megacárcavas.
En la quebrada Las Pavas, ubicada en La Cima 1 y 2 de San Bartolo, ya fue entregada una obra terminada. En el Distrito Italia, en Tonacatepeque, se trabaja en la eliminación de cuatro cárcavas.
Otra intervención destacada se realiza en Bosques de Prusia, donde una cárcava al nivel de la calle está siendo atendida con una inversión superior a los $3 millones. Asimismo, se han intervenido 17 taludes en la carretera al Puerto de La Libertad y en la Autopista a Comalapa. En Panchimalco, se eliminó una cárcava en el cantón Panchimalquito.