Este día, Plan International para El Salvador llevo a cabo un evento donde presentó a la nueva directora de país de la organización Anabell Amaya, quien posee más de 15 años de pertenecer a esta organización, y apostará en su gestión por fortalecer la efectividad de las intervenciones, incrementar las investigaciones y mantener las relaciones locales, municipales, gubernamentales y de cooperación internacional.
«Nos comprometemos a implementar programas de alta calidad, que sean probados, monitoreados y evaluados, y que escuchen las voces de las poblaciones con las que trabajamos. Asimismo, buscamos fortalecer muy fuertemente las alianzas de trabajo con instancias del Estado, como cooperación y empresas privadas», señaló Amaya.
De igual manera Amaya, brindará continuidad a la estrategia Generación Imparable que se ejecuta en países de Centroamérica y México. En los próximos cinco años, prevén beneficiar a 73,000 personas y priorizaran la modernización tecnológica y la respuesta a situaciones de emergencia.
Carmen Elena Trigueros es la directora saliente, quien se desempeñó en el cargo durante cinco años. Ahora fungirá como la directora de Plan International para Centroamérica y El Caribe. En la actividad también estuvo presente Débora Cobar, directora de la organización para Latinoamérica y El Caribe.
Uno de los representantes del Gobierno que estuvo presente fue el directora de Fosalud, Carlos Núñez, quien destacó el apoyo que Plan ha brindado desde las salas de espera materna.
«En el Puerto de La Libertad trabajamos en el centro de espera materna, donde se ha dado una renovación total. Ahora es un espacio bastante acogedor, con aire acondicionado, y que será de beneficio para madres de municipios y comunidades», indicó Núñez.