Un grupo de salvadoreños que han sufrido el drama de tener un hijo con cáncer en el hospital Benjamín Bloom y que al final algunos perdieron la batalla a esa enfermedad, se han unido para llevar un momento de alegría de fin de año a los niños que están postrados en dicho nosocomio.
En ese sentido, han creado una cuenta en Facebook con el nombre Salvadoreños samaritanos de los pobres, donde dan a conocer el trabajo que realizan con las persona más necesitadas que llegan al hospital Bloom, desde entregar alimento a los padres que día a día cuidan a sus hijos, pañales desechables a los pacientitos, vitaminas, materiales de higiene personal y algunos medicamentos que se requieren para tratamientos médicos, entre otros.
Uno de los pioneros del grupo es el señor Rigoberto Espinoza, quien afirmó que su vocación de servir a los prójimos surge tras la muerte de uno de sus hijos quien paso por un largo tratamiento contra el cáncer en el Hospital Bloom, y que al final falleció.
“Es triste estar en un drama humano de esta naturaleza y solo los que hemos vivido esa experiencia sabemos lo triste que es estar en esa situación”, indicó Espinoza, al tiempo que explicaba que su grupo no tiene nada que ver con ONG´s y fundaciones.
Por el momento tienen contabilizados a unos cien niños que están en oncología, área de niños quemados y por insuficiencia renal.
Su altruismo se ha extendido a otros lugares y ahora ayudan a personas de bajos recursos en distintos puntos del país, con alimentos de primera necesidad.
Para este fin de año esperan no solo seguir con su altruismo rutinario, sino que ya se proyectan entregarles panes con pollo el 24 y el 31 de diciembre, como también, juguetes, dulces y otros regalos.
De igual forma esperan atender a 306 hijos de agentes que han sido asesinados en el presente año, por lo que hacen un llamado a personas altruistas para que se sumen a la causa y les donen juguetes.
Los interesados pueden ponerse en contacto con Rigoberto Espinoza, llamando al celular 7182 -6693 o contactándolos en la cuenta de Facebook, Salvadoreños samaritanos de los pobres.