La jefa de fracción del FMLN, diputada Nidia Díaz, confirmó su asistencia a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el Vaticano, pese a las críticas que varias personas han realizado, incluyendo el candidato presidencial de su partido, Hugo Martinez, quien dice que el viaje debe ser costeados por los parlamentarios.
“Ya decidí, soy parte de una misión oficial y estaré ahí en los grandes actos de monseñor Romero, representando también al Estado salvadoreño de la comitiva oficial. Eso es lo que tengo que decir, ahí estaré y creo que para todos los salvadoreños es un gran acto en el cual debemos rendir honor”, declaró Nidia Díaz este miércoles 29 de septiembre.
El lunes el diputado Numan Salgado anunció que ya no asistiría. Asimismo, ayer el diputado Francisco Merino del PCN desistió de ir a Roma y pidió a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que cancelara la comisión oficial para «probar fehacientemente de que están cuidando los recursos del pueblo».
Si bien la Junta anuló el acuerdo, pero dejó vigente el viaje de la parlamentaria del FMLN.
Ante esto, Díaz manifestó que no está de acuerdo con la renuncia de los diputados, agregando que es «la gente que se siente culpable y que no comparte lo de monseñor Romero, es la que está evitando que una delegación de diputados viaje al Vaticano».
“No soy parte de los partidos que lo mandaron a matar, soy parte de un pueblo que ha hecho honor a monseñor Romero. Por eso al pueblo salvadoreño les invito a que aquí concurran a los grandes actos (en honor la beato Romero)”, acotó.
Hugo Martínez en contra que el Estado pague los viajes
Esta mañana el candidato a la presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez, señaló que él está en contra que la Asamblea Legislativa pague los viajes de los diputados que asistirán a la canonización, pues lo más «lógico es que casa uno pague con sus propios recursos».
«Es natural que todo mundo quiera ir al acto de canonización de Monseñor Romero, pero cada quien debe ir por su propia cuenta. Si un diputado quiere asistir que lo financie con sus propios recursos, yo estoy totalmente en contra que ese dinero lo pague el Estado», expresó en una entrevista televisiva.
"Es natural que todo mundo quiera ir al acto de canonización de Monseñor Romero, cada quien debe ir por su propia cuenta. Si un diputado quiere asistir que lo financie son sus propios recursos, yo estoy totalmente en contra que ese dinero lo pague el Estado" dice @HugoMartinezSV pic.twitter.com/lXPONqQeQ7
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) September 26, 2018
Hay moralista, como que si no sabemos quien es Hugo Martínez, de los viajes de placer que le ha pagado Cancillería y de los carros de lujo que se compro. Cuando fue secretario del SICA, se mando a comprar un carro de full lujo, por eso el Fmln y Arena nunca más.
A ESO DE VIAJAR CON EL DINERO AJENO SE LLAMA ABUSO, Y LA ASISTENCIA A LA CANONIZACION DEL SR ROMERO SE LLAMA HIPOCRECIA YA Q TODOS SABEN QUE ELLOS SON A T E O S, QUE NO CREEN EN DIOS
Y QUE GANO YO COMO PUEBLO SALVADOREÑA QUE ESTA BURRA QUIJADA DE GAVETA VAYA A ROMA A JODER VA, NO VA POR FE VA POR IR A JODER A LAS CALLES ROMANAS, ESTA NO TIENE VERGUENZA, QUE LA VA TENER SINO LA CONOCE NI COMO ES Y MUCHO MENOS COMO SE ESCRIBE, VIEJA BASURA CARA DE MI PALOMA PELADA
DIPUTADA COMO TODO POLITICO TIENE UNA JUSTIFICACION. EL PROBLEMA ES QUE UD. SE GASTA EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS.
Solo espero y confío en Dios que cada salvadoreño (cuerdo y consciente con las necesidades más básicas de nuestro país), recuerde perfectamente éste momento y éste rostro. Para que el próximo 3 de febrero de 2019 a la hora de marcar una bandera de un partido político lo haga sabiendo que tipo de sanguijuelas y alimañas son las que tenemos elegidas.
Solamente.
Adiós!
El Estado de El Salvador es Seglar, no religioso; así que los Diputados o funcionarios del GOES que asistan tienen que comprar sus vuelos, estadía en hoteles, gastos de alimentación y traslados, todo pagado con sus propios recursos económicos.
El Estado salvadoreño es laico, asi q ud ira representando su partido pero sobretodo su interés personal. Por cierto Romero nunca dijo q el militaba con el frente, el decia q era la voz de los sin voz, osea los pobres. El frente es el partido de los pobres???
VIEJA DESVERGONZADA. AQUÍ NO ESTAMOS HABLANDO DE CUÁL PARTIDO LO MANDÓ A MATAR. ESTAMOS HABLANDO DE LOS PARÁSITOS DE LA ASAMBLEA QUE SE QUIEREN DAR LUJOS A COSTILLA DE NUESTROS IMPUESTOS.