A pocas horas que inicie la Semana Santa, el presidente de la República, Nayib Bukele, le recordó este sábado a los salvadoreños que “estamos en cuarentena, no de vacaciones» y se debe permanecer en casa por la pandemia de coronavirus que afecta al país.
Cabe mencionar, Gobierno decretó el pasado 21 de marzo cuarentena domiciliar obligatoria para evitar la propagación del COVID-19.
El mandatario salvadoreño señaló, desde su cuenta de Twitter, qu están completamente cerrados todos los centros turísticos del país.
En esta misma línea, advirtió que quien viole la cuarentena será trasladado a centros de contención a pasar 30 días retenido.
“Las playas, ríos, lagos, montaña, pueblos, etc. y otros lugares de paseo, están cerrados al turismo interno y externo. Quien sea visto en estos lugares y que no sea residente de los mismos, con motivo válido para estar fuera de su casa, será enviado a un Centro de Cuarentena”, aseguró el presidente Bukele.
La mayoría de retenciones que ha hecho la Policía Nacional Civil (PNC) han sido personas que se encontraban comprando bebidas embriagantes.
La nueva mentira del gobierno será decir que tienen curados, hasta el momento esa cifra está en cero pero ha tenido dos muertos bajo su cuarentena que estaban en lista de contagiados y dicen murieron por otra causa: Cetoacidosis e Infeccion urinaria
HAY QUE ABRIR EL DECAMERON COMO CENTRO DE CUARENTENA. NO SOLO GABRIELA Y SU HIJA DEBEN TENER ESE PRIVILEGIO.HAGAMOS HISTORIA!
Medida impopular..pero necesaria…vean como esta los EEUU..con un estimado de quw seran mas de 200 mil muertos que seran como 1 a 2 millones…y tambien Ecuador….asi que hsbra tiempo luego
Quiero ver si mandan a paralizar todos los Yates de la turcada en playa El Zapote o todos los ranchos de Costa del Sol, quiero ver…
Señor CUADRA echele la Culpa alos Diputados que son los que se opucieron al Plan de prevencion y mirelos Hoy hasta ellos handan con Mascaria y si No le gusta Ballase para Nueva York aver como porque haya ni los estan enterrando solo lo queman