El personal que conforma el banco de sangre del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, realizaron una jornada móvil de donación de sangre en la empresa Ternova, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Las autoridades del Hospital Bloom informaron que con las donaciones de sangre de los empleados se abastece a las unidades de sangre del banco y así se beneficia a los pacientes que requieren transfusiones o tratamiento con hemocomponentes.
Simultáneamente, el banco de sangre del Hospital Nacional de la Mujer desarrolló otra jornada en la planta de Ternova, en Ciudad Merliot. “Desarrollamos una colecta de sangre móvil. El banco de sangre se acerca a las empresas de las cuales sus trabajadores han decidido donar de manera solidaria. Esta estrategia se hace en Ternova, en otras empresas y también con diferentes iglesias”, manifestó el jefe del banco de sangre del hospital Bloom, Jaime Alfaro.
Además, el jefe destacó la importancia de concientizar a la población sobre el proceso de donación de sangre con el objetivo de mantener la disponibilidad en las unidades.
Por su parte, el médico de la clínica empresarial de Ternova, Roberto Guzmán, indicó que todos los empleados que donaron sangre lo hicieron de manera voluntaria. Así mismo, agregó que algunos se han convertido en donantes recurrentes.
“Tenemos 13 años de donar sangre desde la compañía. Como la mayoría de los donantes altruistas, empezaron porque alguien necesitó. Con el tiempo estas campañas se han ido haciendo más frecuentes. Esto nos permite donar aproximadamente 800 unidades al año. Le donamos a todos los bancos de sangre: Bloom, Hospital de la Mujer y Médico Quirúrgico. Procuramos ayudarles a todos”, manifestó el doctor Guzmán.
La contribución de los empleados para el banco de sangre del hospital Bloom ha sido recurrente, tal es el caso de Óscar Ramos, quien aseguró que ha donado sangre en más de 15 ocasiones, quien destacó la importancia de ayudar a las personas que necesitan transfusiones y motivó a otros a sumarse a este tipo de actividades. “Yo motivo a otras personas a donar, que no sientan temor, sino la satisfacción de poder ayudar a otras personas”, dijo Ramos.