El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que a partir del 10 de agosto y de acuerdo a un cronograma, se otorgarán las vacaciones anuales de todo el personal médico que ha estado en el combate de la crisis sanitaria por covid-19.
El gobierno acordó conceder a los trabajadores de salud el periodo de descanso posterior a la fecha tradicional reconociendo la difícil labor de enfrentar el covid-19 en primera línea. «Sabemos del trabajo sin descanso de todo nuestro personal de salud y su entrega por salvar vidas», expresó Alabi.
El ministro de Salud afirmó que continuarán uniendo esfuerzos en esta lucha contra la pandemia durante el periodo de agosto, por ello, el personal será distribuido en la red hospitalaria para garantizar y no afectar los servicios de salud.
“En este período de agosto, seguiremos garantizando la atención de la población como se ha venido haciendo, distribuyendo al personal para no afectar el servicio a los salvadoreños», expuso el funcionario.
Según los datos oficiales, el país registra 17,448 casos confirmados, de los cuales 8,347 son activos, 467 fallecidos y 8,634 recuperados.
Por su parte, el Presidente Bukele agradeció al personal médico y de Salud salvadoreño así como a los médicos españoles que han llegado al país a ayudar en esta emergencia.
EN EL SALVADOR NO HAY PRESIDENTE, LICITACIÓN DIRECTA POR FAVOR, URGENTE
Este Ministro es un fracaso, mentiroso e incapaz, no toma estrategias adecuadas pues desconoce. Ni cumple con los pagos a el personal, ni bonos, no proporciona equipo de protección de calidad, hace negocios turbios con fondos públicos. Etc…..
Estos héroes merecen tener su descanso, se merecen eso y más.
EL MEJOR PREMIO PARA ESTOS VALIENTES ES UN SALARIO DE SUPER PROFEESIONAL, Y UN MEJOR EL SALVADOR, MÁS JUSTO, SU GENTE LO MERECE, PORQUE SI SEGUIMOS EN LO MISMO LA HISTORIA SE VA A REPETIR, DUNDOS POLÍTICOS, OLIGARQUÍA ATRASADA.